Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 24 de marzo de 2010

PPC busca un frente de vecinos para elecciones ediles y no una alianza

El Partido Popular Cristiano (PPC) rechazó la conformación de una plataforma como el Frente Democrático (Fredemo) de 1990 y prefiere una alianza con los mejores vecinos de Lima para participar en las elecciones ediles, afirmó hoy el secretario nacional de doctrina de la agrupación, Jorge Villena Larrea.

“Nosotros no tenemos interés en construir una alianza política afirmada, al estilo Fredemo. Queremos convocar a los mejores ciudadanos de Lima en un frente que trabaje por la recuperación de la ciudad”, sostuvo.
Agregó que las conversaciones del PPC con el presidente Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, solo son acercamientos para definir coincidencias, pero que no significan algún tipo de coalición política o electoral para los comicios del próximo 3 de octubre.
El dirigente sostuvo que su partido, liderado por Lourdes Flores Nano, quiere evitar la experiencia del Frente Democrático (Fredemo), formado en 1990 con tres agrupaciones políticas, para participar en las elecciones presidenciales de aquel año.
“Hemos sido claros en decir que conversar no es pactar. Ya tuvimos reuniones con Toledo y la cúpula de Solidaridad Nacional, pero no tenemos acuerdos”, subrayó.
Además, sostuvo que el PPC recibió adhesiones al llamado de Lourdes Flores para formar parte de una cruzada de ciudadanos “a favor de la decencia y contra la corrupción”, pero también reconoció que fueron criticados por aquellos que se sintieron aludidos.
Refirió que esas adhesiones tampoco representan la conformación de un frente anticorrupción ni la adopción de compromisos de carácter electoral.
“Uno de los adherentes fue Pedro Pablo Kuczynski, y creo que hay otras más que se irán sumando. La idea es detener ese mal llamado pragmatismo de quienes toleran a los que roban solo porque hacen obras”, comentó a la Agencia Andina.
De otro lado, Villena Larrea opinó que las declaraciones del congresista Walter Menchola, dirigente de Solidaridad Nacional, de ir solos a las elecciones presidenciales, es “un gesto de autosuficiencia muy grande”.
Según dijo, puede entender la posición de Menchola como dirigente político que quiere defender los colores de su símbolo y desea impulsar a sus candidatos propios.
“Pero en estas circunstancias, ninguno gana solo, y pretender decir eso un gesto de autosuficiencia muy grande. El espectro político que representa Solidaridad, el PPC, Perú Posible y Somos Perú, es básicamente el mismo, de centro o centro derecha, y no tendría por qué dividirse para beneficiar a otros espacios políticos”, aseveró.
Incluso refirió que Solidaridad Nacional, de ganar las elecciones presidenciales, necesitará apoyo de las bancadas del Congreso para llevar adelante las reformas que propongan durante la campaña electoral del 2011.
“No es tan urgente que haga alianzas ahora, pero de alguna manera tiene que pensar en construir puentes con otras organizaciones para contar con una representación importante que le apoyen en las reformas que piense hacer”, puntualizó.
(Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario