Así que según afirmó, todavía “no es candidata a nada”, y su participación en las próximas elecciones municipales de Lima Metropolitana se definirá en el congreso partidario del PPC este 23 de mayo.
“Difícilmente me voy a correr, vamos a poner las cosas en su momento, el partido tiene su congreso el 23 de mayo”, subrayó al ser consultada sobre una posible polémica con el virtual candidato al sillón municipal.
Indicó que el Perú tiene que vivir un proceso democrático, y el PPC es una institución normada por la ley de partidos, por lo que tiene que esperar lo que las bases de su partido elijan.
Por otra parte, señaló que “respeta muchísimo” las expresiones vertidas por el cardenal y primado de la Iglesia Católica del Perú, Juan Luis Cipriani, respecto a solicitar la renuncia del ministro de Salud, Óscar Ugarte, por reanudar la distribución gratuita del anticonceptivo oral de emergencia.
Asimismo, señaló que no obstante comparte la opinión del cardenal Cipriani, la remoción de un ministro de Estado, es responsabilidad exclusiva del presidente de la República.
“Me parece que en este tema hay obviamente puntos de vista distintos, pero ya la decisión de remover a un ministro es una decisión que compete exclusivamente al mundo de lo político”, puntualizó en declaraciones a la emisora radial RPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario