Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 30 de marzo de 2010

Se desató la guerra sucia montesinista

Campaña. Personero del PPC dice que denunciará al burgomaestre de SJL. Funcionarios y empleados del alcalde Carlos Burgos fueron vistos en la agresión a militantes del PPC en San Juan de Lurigancho.

María Elena Hidalgo.

El último 12 de enero, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, renunció oficialmente al partido con que ganó las pasadas elecciones: Solidaridad Nacional. Es el paso previo para anunciar su candidatura a la reelección, pero esta vez postularía con la agrupación de Alex Kouri Bumachar, con quien recientemente se ha presentado en actuaciones públicas, como en el aniversario del distrito.

Fuentes del entorno de Kouri confirmaron que Burgos sería de la partida.

Esto explicaría por qué los serenos de San Juan de Lurigancho, vestidos con uniforme y de civil, golpearon a varazos y puntapiés a militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) que estaban reunidos con Lourdes Flores Nano en un establecimiento partidario, el último domingo al mediodía.

Al mismo tiempo que los serenos del alcalde Burgos atacaban violentamente a los seguidores de Lourdes Flores, por los alrededores desconocidos distribuían panfletos con contenidos difamatorios como “Lourdes, jefa de la mafia” y “Lourdes y Cataño socios del narcotráfico”.

A lo bestia

Se trató de un operativo al viejo estilo montesinista para enlodar al adversario u opositor con falsedades, mediante pasquines o ejemplares de la “prensa chicha”.

El mismo domingo de la agresión de empleados del alcalde Burgos los conspiradores, además de atacar violentamente a los pepecistas, regalaron por las calles ejemplares de la publicación de aparición esporádica “La Hora”.

El pasquín está dedicado a insultar, desde la primera a la última página, a Lourdes Flores Nano y, qué coincidencia, a ensalzar la figura de Alex Kouri, quien, como han revelado las investigaciones de este diario, está rodeado de operadores con notorio pasado montesinista.

Sin embargo, el PPC iniciará acciones legales contra quienes financian, diseñan, alientan y ejecutan las acciones de los simpatizantes de Kouri. La acción judicial alcanzará al alcalde Carlos Burgos Horna.

“Lourdes Flores Nano me ha instruido como personero del PPC para que presente una denuncia contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, porque está comprobado que funcionarios y empleados de dicho municipio están involucrados en la campaña sucia contra ella y deberán responder ante la justicia”, señaló Xavier Barrón Cebreros, personero del PPC.

Operativo de demolición

Barrón dijo que el ataque de los kouristas responde a la campaña de Flores Nano contra la corrupción y las prácticas montesinistas en las próximas elecciones.

“Hay testigos que aseguran que quienes repartieron los volantes acusando a Lourdes Flores de narcotraficante son empleados del alcalde Burgos”, explicó Barrón: “Hay que ser un alcalde muy irresponsable y de  muy baja estofa para  repartir propaganda insultante.  Pero detrás de  Burgos obviamente está el candidato Alex Kouri. No hay duda porque entre los panfletos hay uno que dice  que en una supuesta encuesta flash  Kouri tiene 59 % y Lourdes 14 %.  Es evidente que Burgos  responde a Alex Kouri. Burgos es su operador en San Juan de Lurigancho”.

Los volantes y pasquines relacionan al empresario César Cataño con Lourdes Flores, pero ella, mediante un comunicado, recordó que el vínculo profesional ha concluido con el dueño de Peruvian Airlines (ver nota aparte). La guerra sucia montesinista ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario