En tal sentido, el legislador Luis Galarreta expresó su preocupación por el “silencio cómplice” que ha tenido el citado órgano electoral, luego de que José Barba Caballero “sin el menor respeto a la ley de partidos” presentara un candidato al municipio, cuya agrupación a la que representa “no tiene ni local partidario”.
“Un fulano que viene al país, tras dos años en los que fue embajador peruano en Panamá, pone un candidato a la presidencia y otro a la alcaldía demostrando una gran improvisación. Hasta parece que el local central de su partido es su casa”, manifestó el también presidente de la Comisión de Economía.
Agregó que para la salud de la institucionalidad en el país, Sivina debe explicar si el JNE está fiscalizando cómo funcionan los partidos políticos, si tienen o no licencia y si estos cuentan con locales.
Finalmente, Galarreta consideró risible que el aspirante a la Presidencia de un partido considere un corrupto al candidato a la Alcaldía de su misma agrupación, en clara alusión a Jaime Bayly y Alex Kouri, ambos de Cambio Radical, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario