“Creo que el señor Kouri ha tenido un ataque de nerviosismo. Cuando Lourdes le ha precisado una fecha, le ha entrado el miedo y entonces empieza con estos planteamientos alambicados que inicialmente no había mencionado”, aseveró.
Según dijo, Álex Kouri habló al principio de un debate con Lourdes, y ahora que ella lo ha retado quiere que participen todos los candidatos a la Alcaldía de Lima y que haya varios encuentros, pues tendría temor de enfrentarse solo a la postulante del PPC.
Sostuvo que antes de cualquier debate, Kouri debería ver si puede inscribirse, ya que –dijo- tiene problemas legales serios que superar con el tema de su domicilio,
“Primero que se inscriba para saber si pasa la valla y cumple los requisitos”, enfatizó.
DEBATE SERÍA PREVIO A COMICIOS
Sobre el debate entre todos los candidatos y en varias fechas, indicó que es un tema que en el PPC lo verán más adelante.
En cuanto a la fecha elegida por Lourdes Flores, el 14 de setiembre, día en que se difundió el video Kouri-Montesinos, Castro señaló que los debates se hacen siempre a unos quince días previos a la elección, y no con varios meses de anticipación, como propone Kouri.
“Nosotros hemos planeado esa fecha cercana a las elecciones para que la población esté atenta y concentrada. Un debate en junio no lo mira ni entiende nadie”, anotó.
Raúl Castro agregó que escogieron ese día porque según sus planes de campaña les conviene “y coincidentemente es la misma fecha en que se difundió el video Kouri-Montesinos, que mostró lo que ellos eran capaces de hacer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario