El líder de Perú Posible,
Alejandro Toledo, se consolida a la cabeza de las preferencias electorales, según indica una encuesta urbana-rural a nivel nacional realizada por CPI, en que el ex presidente obtiene el 30,2%, 10 puntos más que su más cercano perseguidor.
En esta oportunidad, el ex alcalde de Lima y candidato presidencial de Solidaridad Nacional,
Luis Castañeda Lossio, se coloca en el segundo lugar con 20,2% relegando a la tercera ubicación a su rival de Fuerza 2011,
Keiko Fujimori (17,6%).
Además, el rubro “Otros” obtiene un minúsculo 1,2%, confirmando de esta manera que no se daría la aparición de un outsider. El 5,1% de los encuestados señaló que votaría en blanco o viciaría su voto, mientras que un 11,1% optó por el “no sabe/no opina”.
EMPATE TÉCNICO EN SEGUNDA VUELTA
En el caso de una segunda vuelta entre Castañeda y Toledo, el ex alcalde de Lima logra un 45,8% y el líder de la chacana obtiene un 43,7%, en lo que sería un empate técnico pero también una final ajustada.
Fujimori Higuchi perdería contra Toledo y Castañeda. Con el primero solo obtiene el 32,8% frente al 48,2% del ex presidente y con el líder de Solidaridad Nacional registra 28,4% en contra de 53,2%.
La encuesta elaborada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) se realizó en 18 departamentos del Perú desde el 01 al 06 de febrero del 2011. El margen de error para los resultados totales del estudio es de +/- 2,3%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario