El candidato a la presidencia de la Alianza por el Gran Cambio,
Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el
cable de Wikileaks, donde es señalado como “un influyente aliado en el Gobierno”, a favor de los intereses mineros, no tuvo una buena fuente.
“Fue una afirmación del embajador (James Curtis) Struble. Alguna persona de Antamina que ya no está en Antamina (se lo dijo), no es una buena fuente, yo no se cómo interpretan esas cosas”, comentó en entrevista a Radio Programas.
Al ser consultado sobre qué hará para convencer a los peruanos de que su posición no es en defensa del capital extranjero o de unos cuantos, respondió que “obviamente no será fácil cambiar esa percepción”.
“Todo el eje central de nuestro discurso en la campaña es no a la pobreza y no a la corrupción”, agregó.
También dijo que siempre se ha preocupado por promover la inversión porque esta genera puestos de trabajo. “La inversión es buena sea extranjera o nacional”, indicó.
GASTO EN CAMPAÑA
En otro momento el candidatos estimó que hasta ahora
ha gastado entre 400 mil y 500 mil dólares en su campaña electoral, la mayor parte proveniente de su bolsillo y el resto de donaciones.
“De 400 a 500 mil dólares hemos gastado hasta el momento (...) se ha invertido en spots para televisión, que es lo más caro; en la organización de eventos en el país, algo de pintas”, detalló.
También reiteró que han pedido al Jurado Nacional de Elecciones el video donde consta que la magistrada Greta Minaya
adelantó opinión sobre el pedido de tacha a su candidatura llamándolo “apátrida”. “Hemos pedido que sea excluida de cualquier decisión porque ha demostrado no ser objetiva”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario