Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 12 de febrero de 2011

PPK aseguró que sí es viable formalizar a 3,5 millones de trabajadores

Según explicó, un sistema tributario más sofisticado podría generar mayores recursos
Sábado 12 de febrero de 2011 - 03:06 pm - El Comercio
Imagen
(Foto: Archivo El Comercio)
El candidato a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que sí es posible formalizar el trabajo en el Perú para 3,5 millones de jóvenes que ingresarán al mercado laboral en los próximos cinco años.
“En el Perú mucha gente cree que no hay trabajo (…) Lo que necesitamos es trabajo formal, planilla, sueldo, pensión, seguro, y eso es fácil de lograr porque llevamos casi diez años con el mismo índice de formalización de solo 35%”, indicó en diálogo con Radio Programas.
Según explicó, un sistema tributario más sofisticado podría generar mayores recursos y las empresas tendrían que formalizarse con inclusión de trabajadores en planilla.
Agregó que la única razón por la que el país atraviesa una situación fiscal aceptable es el sistema de retenciones y detracciones que estableció en 2002, cuando era ministro Economía y Finanzas, junto a la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino.
“El mensaje es que debemos organizar 2,5 millones o 3 millones de puestos de trabajo en planilla formal para que esa fuerza laboral, que entrará en los próximos cinco años, tenga un trabajo aceptable y no simplemente manejar un mototaxi”, agregó.
Kuczynski añadió que ejecutará un programa integral de agua y desagüe porque ese servicio, junto a la formalización del empleo, cambiará sustancialmente el problema de la pobreza. “Es perfectamente factible hacer eso”, aseveró.
EVALUACIÓN PARA EL SECTOR PÚBLICO
De otro lado, el aspirante presidencial propuso elevar el nivel de la administración pública, de tal forma que los altos mandos deben pasar por exámenes de concurso público, y los cargos no deben “eternizarse” sino que deben ser rotativos.
Manifestó que su objetivo es lograr “una administración pública moderna y bien pagada”. Comentó que de los 700 mil jóvenes que estudian en las universidades se puede seleccionar a los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario