Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 2 de marzo de 2010

Ayer, la Comisión Luizar aprobó su informe final. Aunque algunos lo negaron, lo cierto es que en la parte de hechos hasta ahora conocidos, su contenido se asemeja mucho a lo revelado por Prensa Libre, con muchos personajes políticos metidos hasta el cuello en el asunto. Entre ellos, el actual candidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri. Hoy veamos otro vínculo de este personaje con esta historia.
Otra de las involucradas en esta historia es Mercedes Cabanillas. A la parlamentaria se le cuestiona por haber contratado a Business Track para hacer un barrido electrónico al Congreso de la República cuando era su presidenta. Dichos trabajos no han podido ser sustentados y el ingreso de BTR al Congreso coincide con las denuncias de los congresistas Javier Bedoya de Vivanco y Daniel Abugattas sobre espionaje telefónico en su contra.
Cabanillas le ha terminado echando la responsabilidad a la administración del Congreso, lo que apunta al entonces Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, un personaje con mucho por responder en sus vínculos con Cabanillas y Kouri:
- Fue Cevasco quien dio el pase para entrar al Congreso a Elías Ponce Feijóo, el principal involucrado en el caso de chuponeo.
- Ante la propia comisión Luizar, según consta en un informe parcial, Cevasco indicó que la contratación de Business Track fue encargada por la Presidencia del Congreso (osea, por Meche) y que sólo firmó las facturas.  También dijo que el trabajo se hizo a partir de las denuncias de Abugattas. Pero, en su momento, Cevasco y Cabanillas habían desestimado la denuncia.  Cevasco también se hizo el loco cuando se le preguntó porque Luis Giampietri y sus asistentes permitían la entrada de Ponce Feijóo al Congreso de la República a altas horas de la noche.
- No es la primera vez que Cevasco cubre a Cabanillas. El ex Oficial Mayor renunció cuando se descubrió que fue el oficioso jefe de campaña de Javier Rios Castillo para entrar al Tribunal Constitucional. Todas las versiones apuntaron a que Cevasco hacía la campaña a Rios, tanto por orden de Cabanillas como por su relación con Oscar López Meneses, uno de los participantes en el célebre almuerzo con Agustín Mantilla.
¿Y donde entra Kouri en esta historia? Tatatatan…
Hoy La República indica que Cevasco estaría trabajando en la campaña de Alex Kouri. Oh, casualidad, Kouri es otro de los implicados en el informe Luizar, por el espionaje telefónico practicado a su antecesor, Rogelio Canches. Kouri contrató a BTR en el 2008, cuando en el Congreso se investigaba el faenón de la Vía Expresa del Callao y, de acuerdo con Gorriti, fue quien introdujo a  Giampietri y a las compañías de seguridad vinculadas con la Marina al entorno de Alan García.
La pregunta es: ¿Qué hace Kouri involucrado con Ponce Feijóo, Giampietri y Cevasco, todos metidos en el chuponeo?
ACTUALIZACION (01:30 PM):
El Informe Luizar termina siendo demoledor para Cevasco, quien tendría responsabilidad administrativa por estos hechos, y para Kouri, a quien se acusa de Peculado e Interceptación Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario