miércoles, 27 de abril de 2011
Mié, 27/04/2011 - 15:27 - La República
El congresista Luis Galarreta señaló que la finalidad de crear una bancada de concertación, que agruparía a quienes quedaron fuera de la segunda vuelta, no será obstruir al nuevo gobierno, sino garantizar las libertades democráticas y económicas así como la vigencia de los derechos humanos.
Indicó que de conformarse esta bancada su actitud será de respaldo a los temas positivos para el país y de defensa de los aspectos que preocupen a la ciudadanía.
Refirió que el propósito, es evitar que en el nuevo Parlamento se repitan los errores y problemas surgidos con bancadas pequeñas, y enfrentar la tentación de que la mayoría en el gobierno pretenda conseguir votos individuales como ha sucedido en el pasado.
“No nos estamos formando para obstruir a quien gane las elecciones, sino para apoyar en los temas positivos y defender lo que le preocupa a los ciudadanos. La gran concertación parlamentaria estará vigilante en la defensa de todo lo que se ha logrado, de las libertades, de la democracia y de los derechos humanos”, afirmó.
Manifestó que en estos momentos está pendiente que los impulsores de la iniciativa, los legisladores Renzo Reggiardo (Solidaridad Nacional), Carlos Bruce (Perú Posible) y él, dialoguen con sus agrupaciones sobre este tema; aunque opinó que será muy difícil que exista una oposición partidaria.
Resaltó que la bancada de concertación actuaría como el fiel de la balanza entre Fuerza 2011 y Gana Perú, dos grupos que han generado las primeras minorías en el Parlamento.
En ese sentido, consideró que en lo que resta de la semana, sostendrá una reunión con la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, para analizar esta iniciativa, y también con los integrantes de la futura bancada.
“En el PPC, que es mi partido, tendremos que explicar esta propuesta y ver cuál es la opinión, pero imagino que será favorable”, dijo.
Galarreta manifestó además, que la nueva bancada elaborará una agenda mínima de trabajo para el período 2011-2016, que será presentada a otras fuerzas políticas como el APRA para que definan su eventual participación.
“Buscamos una gran concertación parlamentaria que sume y permita sacar temas pendientes en materia de educación, salud, reforma del Estado en el próximo Congreso; y que reste en el sentido de enfrentar cualquier intento de un exabrupto en materia económica y de limitar las libertades”, añadió.
Etiquetas: FOTOS, NOTICIAS, PRESENTACIONES, VIDEOS
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario