Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 14 de abril de 2011

Política | Jue. 14 abr '11| Perú 21

Humala ahora habla de cambiar plan de gobierno

Para congraciarse con el Apra dice que no insistiría en convocar Asamblea Constituyente.

En un nuevo intento por moderar su proyecto político y atraer a otros sectores, Ollanta Humala ahora dice que su plan de Gobierno –presentado en diciembre pasado como la “gran transformación”– “cumplió una etapa” y adelantó que dicho documento podría ser modificado durante las negociaciones que sostendrá con los otros grupos políticos con miras a la segunda vuelta.

“Cuando uno entra a un diálogo pone a debate todo. (...) El tema del plan de gobierno cumplió una etapa, que ha sido la primera vuelta, y ahora lo que el pueblo peruano elegirá es al presidente de la República. Yo como candidato firmé un compromiso con el pueblo”, expresó, confirmando así lo publicado por Perú.21 sobre los ofrecimientos de los nacionalistas a sus exrivales.

Para congraciarse con los apristas y en la línea adelantada ya por su vocero, Daniel Abugattás, Humala dejó abierta la posibilidad de no insistir en su principal caballito de batalla: la convocatoria a una Asamblea Constituyente. “No hay marcha atrás ni adelante. Lo que tiene que haber es un debate alturado en el Congreso. Hay que dialogar”, manifestó.

¿A QUIÉN CREER? Por su parte, su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, enfatizó que los electores deberán decidir a cuál de los dos Humala creen: al de la primera vuelta con su proyecto estatista, o al actual.

En opinión de la periodista Patricia del Río, el candidato se ha dado cuenta de que su plan de gobierno es su “peor lastre” para alcanzar sus objetivos. “Son 192 páginas que ahora le están estallando en la cara. No le queda otra. Sabe perfectamente que no logrará concertar con los partidos sino relativiza lo que ha puesto ahí. La gran pregunta es ¿lo hace para captar votos y después vuelve al mamotreto o lo piensa dejar de lado”, indicó a Perú.21.

Advirtió que dicho plan era coherente con todo lo que planteaba el nacionalismo. “Si ahora lo niega, no sé qué piensa hacer”, sentenció.

“VARGAS LLOSA ES MI AMIGO”. Humala también sorprendió cuando se refirió al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien adelantó que podría votar por él. Dijo que respeta y estima al escritor, al que calificó como su “amigo”. Lanzó, asimismo, críticas a Fujimori, al recordarle el régimen de su padre, Alberto Fujimori. Subrayó que la población se debería preocupar de que no repita la democracia de los 90, con los derechos fundamentales conculcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario