Miércoles, 20 de Abril del 2011 | 9:20 am hrs | RPP
Gana Perú y Fuerza 2011 exponen planes en lucha contra delincuencia
Asimismo, las políticas de lucha contra la delincuencia deben tener un carácter más inclusivo y social, es decir, en vez de ser tan represivo, se busque reinsertar al delincuente a la sociedad mediante el tratamiento de la criminalidad.
Dijo que se buscará articular sociedad civil y gestión del Estado, en el cual los comisarios serán evaluados por la sociedad civil, y dependerá de esta valorización su ascenso.
Gana Perú plantea además dotar de mayores recursos tecnológicos y aumentar los sueldos a los efectivos policiales, así como reforzar las capacitaciones.
Pondrá énfasis a la lucha contra los delitos de “cuello blanco”, es decir, oligopolios, fraude y ‘faenones’.
Por su parte, Marco Miyashiro sostuvo que en un eventual gobierno de Fuerza 2011 se implementará una política pública criminal para combatir la delincuencia y la corrupción.
En apoyo policial, se eliminará, mediante incremento económicos, el servicio individualizado en el que el efectivo trabaja 24 horas y luego prestar servicios de seguridad privado.
Se buscará la especialización del policía, incluso desde su formación en las escuelas de suboficiales.
Consideró que la politización de la policía daña a la institución, por lo que destacó la coincidencia de todas las fuerzas políticas en reforzar el tratamiento contra la criminalidad y luchar contra la delincuencia.
Asimismo, se fortalecerá la interacción entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, respetando su autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario