Jueves, 07 de Abril del 2011 | 11:41 pm hrs | RPP
Kuczynski: Soy la persona que tomará las decisiones firmes en el país
El líder de APGC empezó tocando la flauta ante los miles de simpatizantes, en su mayoría jóvenes, que fueron a escuchar sus propuestas.
“Queremos hablarle a los que piensan como jóvenes aunque tengan muchos años, porque el que tiene esperanza tiene vida, la esperanza es vida la desesperación no queremos. Y por eso hemos hecho la Alianza por el Gran Cambio, hemos tomado riesgos, nos dijeron sancochado, no hagas el mitin en esta plaza porque no la vas a llenar y acá estamos”, dijo PPK.
Señaló que su compromiso es acabar con la corrupción, con la pobreza y por la gente que no tiene agua potable.
“Ustedes saben que hay 10 millones de peruanos que no tienen agua y desagüe, tenemos que hacer algo y por eso hicimos esta alianza”.
PPK se dirigió a sus contrincantes. “Mientras aquí estamos diciendo cómo será nuestro programa, en otras plazas de Lima hablan de nosotros, nos piden la renuncia, les digo no. No atacamos a nadie lo que hablamos es lo que vamos a hacer y yo sé hacer”, recalcó.
“Fuera los padrinos que dicen que renuncie. Mi candidatura será la que gane”, dijo en tono enérgico.
Les recordó a sus simpatizantes que cuando fue ministro de Economía encontró la caja vacía y la economía estaba durmiendo. “Después de Fujimori y Montesinos arreglamos la casa”.
PPK rechazó la época del autoritarismo en nuestro país. “Vamos a concertar con los partidos demócratas los que quieren que el país se desarrolle”.
Se refirió a las protestas contra el proyecto minero Tía María en Islay. “Ninguna gota de sangre se debe derramar por una disputa. Hay que conversar, sentarse y después de la elección decirles, ¿Tú realmente quieres eso? Hay alguien que tiene que tomar una decisión firme y yo soy esa persona.”
Dijo que entre el año 2016 y 2021, el Perú despegará y lo hará con la verdad, honestidad, eficiencia, “no con la mentira, el engaño y la exageración. Trabajar para que todos juntos esto sea una realidad”.
Criticó a los que dicen que lo han tildado de ‘pituco’ y contó que una comerciante le regaló un amuleto a su esposa Nancy que le traería suerte en las elecciones "¿Esa señora que se lo regaló es pituca?",, presguntó.
Recordó su pasado en la selva de Iquitos y se autodenominó un ‘gringo charapa’.
Aseguró que hará un ataque frontal a la delincuencia, aumentando el sueldo a los policías. “Vamos a mejorar sus equipos, sus vehículos y mejor tecnología para combatir el narcotráfico”.
Asimismo, concertará con las fuerzas políticas pero pondrá mano firme cuando se necesite y se guiará por los partidos demócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario