Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 18 de abril de 2011

PPK y Castañeda no creen tener capacidad de endose en segunda vuelta

Los ex candidatos de Alianza por el Gran Cambio y de Solidaridad Nacional hablaron del rol que asumirán a futuro
Lunes 18 de abril de 2011 - 07:19 am - El Comercio
(Video: Frecuencia Latina)
Tras descartar que vayan a aceptar cualquier cargo en el siguiente gobierno, los ex candidatos presidenciales de Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda, respectivamente, sostuvieron no tener capacidad de endose en cuanto a la votación para la segunda vuelta electoral.
Kuczynski indicó que “por el momento” no va a endosar ni a Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, ni a Keiko Fujimori, postulante por Fuerza 2011.
“Sería bien difícil con el tipo de jóvenes que me han seguido, que son un montón, decirles bueno vote usted por este o por esta con siete semanas antes de la elección. Creo que yo quedaría mal parado”, expresó.
Por su parte, Castañeda Lossio señaló que su partido no tiene mucha capacidad de endose. “La población lo que va a escoger es la que está más afín directa o indirectamente al candidato que tú has apoyado. Va a buscar una proximidad desde el punto de vista ideológico o pragmatismo”, explicó en el programa de TV “Sin medias tintas”.
ROL TRAS LA SEGUNDA VUELTA
De otro lado, el ex ministro de Economía no dijo qué rol espera asumir cuando termine la campaña; pero adelantó que promoverá un movimiento, porque es “más entusiasta, juvenil, de repente más informal” que un partido.
“Yo lo que tengo es un grupo de gente que ha surgido y que espera algo que yo les diga. Yo no le voy a decir ‘sayonara’, nos vemos en cinco años”, manifestó el economista.
A su turno, el ex alcalde de Lima dijo que los electores que lo respaldaron en la primera vuelta le han pedido indirectamente que aún tenga presencia política. En ese sentido, reiteró que fortalecerá su agrupación política.
“Vamos a seguir en Solidaridad Nacional, obviamente va a tener un reajuste por cierto; pero va a seguir en el escenario”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario