Los principales mecenas de la campaña presidencial del candidato
Pedro Pablo Kuczynski son sus parientes: Miguel Kuczynski Godard, con 215.224 soles, así como Alexandra y Carolina Kuczynski Reid, con 208.300 y 208.277, respectivamente. Esto, de acuerdo al segundo informe de aportes, ingresos y gastos de campaña presentado por la Alianza por el Gran Cambio ante la ONPE el último 4 de abril.
En la lista de aportantes también figuran Madeleine Osterling Letts con 55.400 soles; el integrante de la plancha presidencial, Máximo San Román, con 21.378 soles en efectivo (y otros 20.400 soles en especies), y los empresarios Augusto Baertl Montori, con 20.000 soles; Ricardo Vega Llona, con 13.905 soles y el ex presidente de la Confiep, José Ricardo Briceño Villena, con 11.100 soles. Estos aportes en efectivo suman 977.052 soles.
GENEROSAS CENAS
De acuerdo al reporte los principales ingresos de la campaña se han conseguido gracias a cenas y actividades artísticas culturales. Estos suman 3’568.000 soles.
En total, entre aportes e ingresos, la alianza recibió 4’545.052 soles.
GASTOS DECLARADOS
El mayor gasto de la campaña de PPK también es en publicidad electoral en televisión, radio y prensa escrita (1’813.695 soles).
Otro tanto se desembolsó para publicidad exterior y mítines (1’173.890 soles), así como en alquiler de locales de campaña, honorarios de terceros, convención de candidatos, viajes de candidatos, etc., por 791.837 soles.
En total los gastos sumaron 3’779.423 soles.
En su primer reporte de financiamiento, correspondiente a los meses de enero y diciembre, la Alianza por el Gran Cambio reportó ingresos por 686.330 soles.
Al igual que PPK, cumplieron con presentar este segundo informe Gana Perú, Fuerza 2011 y Perú Posible. No cumplió Solidaridad Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario