GERARDO CABALLERO
Enviado especial de El Comercio
Arequipa. Pedro Pablo Kuczynski llegó al que considera su bastión en la zona sur del país: Arequipa. Es la tercera vez que el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio visita esta ciudad durante la campaña.
En declaraciones a los periodistas que lo siguieron desde Lima, Kuczynski calificó como “buena” su actuación en el debate realizado el domingo entre los cinco candidatos presidenciales más importantes.
Asimismo, consideró que ese encuentro influirá en el resultado de las elecciones de este domingo. “Claro que sí. Yo creo que vamos a subir y otros van a bajar”, indicó apenas bajó del avión en Arequipa. “Mi único error es que tengo algo de sinusitis”, agregó.
¿ENDOSAR VOTOS?
Kuczynski considera que sus contrincantes tienen muchos votos que no son endosables. “Yo creo que [los votos] van a migrar. Hay mucho voto no duro”, indicó.
También respondió a los se-guidores del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, quienes piden a los electores de PPK votar por el ex presidente para evitar el triunfo de Ollanta Humala, líder de Gana Perú. “¿Y por qué voy a hacer yo eso? Luchemos hasta el 10 de abril”, afirmó.
“Mi voto es bien duro, según los analistas. Y el voto de Keiko [Fujimori, de Fuerza 2011] también es duro. El voto de los otros es más fluido”, agregó.
El ex ministro de Economía del régimen toledista descartó haber tenido un “acercamiento formal” con personajes del actual gobierno aprista. ¿Y acercamientos informales? “Bueno, uno siempre habla” fue su respuesta.
En cuanto a la participación de
Ollanta Humala durante el debate, PPK dijo que el postu-lante de Gana Perú evadió las interrogantes de sus adversa-rios porque le preguntaron “cosas que no eran fáciles para él de contestar, como el ‘andahuaylazo’, Madre Mía y sobre su plan de gobierno”.
Por la noche, Kuczynski protagonizó su mitin de cierre, el cual se llevó a cabo en el estadio del Huracán de La Pampilla.
Hoy estará desde temprano en Cusco, donde realizará otro mitin de cierre de campaña. Por la noche volverá a Lima, donde tiene previsto participar en un evento con el conferencista mexicano Miguel Ángel Cornejo en el emporio de Gamarra.
RECLAMA
Más temprano, por la mañana, en Lima, Kuczynski tuvo un enlace microondas con América Televisión. Allí arremetió duramente contra un diario al cual le achaca un sesgo a favor de Perú Posible. Kuczynski tildó de vergüenza la portada que ayer tuvo este medio, la cual mostraba las fotos de los candidatos Ollanta Humala y
Alejandro Toledo, con el siguiente titular: “El pueblo decidirá”.
“Es un periódico comprado por el señor Toledo”, dijo molesto Kuczynski. “Yo soy partidario de la libertad de prensa, pero esta falta de objetividad es una vergüenza”, agregó.
Lo que enfadó a Kuczynski es que la publicación planteara que solo el ex mandatario Alejandro Toledo podría ganarle a Humala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario