Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 2 de abril de 2011

Encuesta de IMA: Humala 26,1%, Toledo 22%, Keiko 17,8% y PPK 15,7%

En tanto, Luis Castañeda desciende casi dos puntos y se ubica quinto con 11,9%
Sábado 02 de abril de 2011 - 05:06 pm - El Comercio
Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio, PPK, Presidenciales  2011, Encuestas presideciales
(Fotos: Archivo El Comercio)
La última encuesta nacional urbana y rural de IMA revela que Ollanta Humala continúa en el primer lugar de las preferencias electorales con 26,1% y le siguen Alejandro Toledo de Perú Posible con 22% y Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con 17,8%.
En el cuarto puesto se ubica el ex ministro de Economía y Finanzas y candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (15,7%) y el ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio con 11,9%.
Además, la categoría “otros”, compuesta por los candidatos denominados ‘chicos’, obtiene el 0,8% y la suma del voto blanco y/o nulo llega a 5,6%.
Ficha técnica
Estudio: Encuesta Electoral Nacional Perú Urbano y Rural.
Trabajo de campo: Del 29 al 31 de Marzo del 2011.
Ámbito geográfico: 15 regiones.
Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad con DNI, de todos los niveles socio-económicos, residentes en cada ciudad encuestada.
Metodología de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado y polietápico, con selección aleatoria de manzanas de viviendas, hogares y encuestado por el método “random route”.
Técnica: Encuesta personal “cara a cara” en hogares con aplicación de cuestionario estructurado y simulación de voto secreto con cédula no oficial y ánfora itinerante.
Tamaño de la muestra: 2,256 casos; 1681 urbano y 575 rural. Con un nivel de confianza para el total de encuestados del 95% y un margen de error de +-2,06%.
Supervisión: 30% del total de la producción y por cada entrevistador.
Representatividad: 83,22% de la población electoral.
Taza de rechazo: 68,66%.
Financiamiento: IMA-Estudios de Marketing SAC.
Registro N°: 010-REF/JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario