viernes, 4 de marzo de 2011
Actualidad - Perú 21
Un estudio de TRI evaluó las menciones y los comentarios positivos de los internautas sobre los principales postulantes a la Presidencia.
Fuente: Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía.
Las redes sociales se han convertido en una tribuna y en un centro de debate para las elecciones de abril. Un estudio analizó cómo ven los internautas a los principales candidatos presidenciales en base a las menciones y los comentarios –positivos y negativos– que estos tuvieron en Twitter.
El trabajo Redes sociales y las elecciones en Perú 2, realizado por el Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (TRI) durante todo febrero, trabajó con 31 mil menciones. Pedro Pablo Kuczynski es el candidato del que más se habla y el que tiene las opiniones más favorables.
PPK tuvo en el último mes el 41.97% de las menciones, mientras que Alejandro Toledo acumuló el 28.62% de los comentarios. Un 21.92% se refirió a Keiko Fujimori, mientras que Luis Castañeda Lossio y Ollanta Humala captaron respectivamente el 7.49% y el 7.43% de las opiniones de los ‘tuiteros’.
En cuanto a comentarios positivos, el candidato de Alianza por el Gran Cambio obtuvo 58.78% del total. Toledo llegó a 45.49%, Castañeda Lossio a 29.18%, Keiko Fujimori 13.61% y Ollanta Humala con 11.25%. El líder nacionalista, con 88%, fue el postulante con el mayor número de opiniones negativas, seguido por Keiko con 86%.
En el trabajo correspondiente a enero fue Toledo Manrique (32.14%) el postulante presidencial que acumuló el mayor número de comentarios positivos. TRI explicó que este método no es definitivo, pero sí puede ser utilizado como un buen complemento para las encuestas de opinión electoral.
“Estadísticamente el estudio podría representar una fuente importante de estimación de voto. Además su cobertura es nacional, con mayor incidencia urbana que rural, determinado por un mayor acceso a Internet en el primer grupo, en contraste con el segundo grupo”, indicó Rolando Liendo, director de TRI.
Cabe indicar que en el Perú se estiman casi 11 millones de internautas (personas con acceso a Internet), siendo las redes sociales los sitios preferidos para las personas menores de 30 años, que representan el 40% de los electores.
Etiquetas: FOTOS, NOTICIAS, PRESENTACIONES, VIDEOS
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario