En una entrevista dada al programa “Reporte Semanal”, el dueño de Peruvian Airlines negó nuevamente que su fortuna se haya constituido en base al narcotráfico y relató que comenzó con sus negocios con la venta de un camión en la década de 1980.
“A un provinciano, a un cholo que emerge desde abajo lo tildan de narcotraficante, de ratero, de ladrón, de cualquier cosa, pero no puede ser bueno. Me acusan sin saber lo que tuve que pasar, ni del esfuerzo que hice”, señaló Cataño luego de dejar caer unas lágrimas.
Además, sostuvo que detrás de la investigación preliminar que se le sigue hay motivos políticos y comerciales “porque yo con mis negocios rompo el monopolio de varios negocios”.
“FUE UN ERROR MÍO CONTRATAR A FLORES”
Cataño señaló que fue su error haber contratado a Lourdes Flores como presidenta de su aerolínea Peruvian Airlines. “Nunca pensé que esto la dañaría”, añadió.
El empresario informó, además, que le pagó a la candidata del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional hasta el junio último, pero aclaró que ella dejó de trabajar para él unos meses antes y que ese abono le correspondía por unas deudas pendientes que le tenía.
“Esto ha sido dirigido justo a pocos días de las elecciones”, sostuvo Cataño sobre el pronunciamiento que hará mañana el Ministerio Público sobre si lo denuncia o no por lavado de activos
“La doctora (Lourdes Flores) es una profesional A1. Es muy derecha, compraba un clavo y traía una boleta de su precio. Haría un buen gobierno en Lima y esto sería su trampolín a la Presidencia”, manifestó.
Para finalizar, el empresario exhortó al periodista Jaime Bayly a invitarlo a su programa, “El Francotirador”, y le dejó un mensaje: “el que se pica pierde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario