Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 28 de septiembre de 2010

Los momentos tensos del debate


La última carta. Entretelones de la polémica, Frente a una Lourdes incisiva la estrategia de Susana fue esquivar los golpes y contenerse para no responder las arremetidas de su oponente. Críticas de Lourdes y silencio de Susana / Periodistas de La República analizan debate / Foro: ¿Quién ganó el debate?
Adriana Garavito y Jorge Loayza.
Más de una vez Susana Villarán tuvo que morderse los labios  y tensar los brazos frente a las arremetidas de Lourdes Flores que buscaban ponerla contra las cuerdas en el debate que se realizó anoche en el auditorio del Centro de Comunicaciones de Villa El Salvador.
Los momentos más difíciles para la candidata de Fuerza Social ocurrieron cuando Flores la acusó de reunirse el  2003  en Londres con un grupo que apoyaba a Sendero Luminoso  y cuando calificó como inviable su propuesta para resolver el problema del transporte.
Pero su estrategia era no responder aun cuando podía hacerlo: el primer cargo debió levantarlo, pues tenía cómo: Peruvian Support Group no es, ni por asomo, un grupo de apoyo subversivo.
Tampoco resultó una tarea fácil para Lourdes Flores poner contra las cuerdas a Villarán. Después de cada ataque trataba de relajarse, no siempre con éxito.
En cada intermedio la candidata del PPC-UN era asistida por Marisol Pérez Tello y Carlos Chipoco, sus dos principales asesores.
Villarán, en tanto, era asesorada por  Eduardo Zegarra y Gustavo Guerra García, pero a veces también se acercaban otros miembros de su equipo, como Gloria Helfer y Augusto Ortiz de Zevallos.
Y si bien la gente del equipo de Lourdes sabía que su candidata se jugaba bastante en el debate de anoche, por momentos algunos se sorprendieron de que haya salido tan a la ofensiva, lo que se notó, sobre todo, en los primeros bloques del encuentro.

 Terminado el debate, después de las duras arremetidas de Lourdes Flores, Susana se mostró algo resentida. Ello se hizo evidente cuando los camarógrafos y los reporteros gráficos  pidieron el saludo final y la candidata de Fuerza Social se rehusó. Solo la insistencia de la prensa la convenció.
Susana tuvo lo suyo: los gritos de ‘¡Lourdes, Lourdes!’ en el auditorio al final de la polémica la habían molestado, pero su rostro cambió cuando Eduardo Zegarra se levantó y respondió con un grito que le devolvió la fe: ‘¡Fuerza Social!’.
La clave
No acabó. Terminado el debate, Lourdes Flores no dudó en criticar a Susana Villarán y le reprochó que no haya respondido a sus preguntas.  Por su parte, Villarán dijo que no se sintió atacada porque se sentía ‘blindada’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario