Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

“Una mentira u omisión no habla bien de quien dice ser transparente”
Lourdes en sus trece. Confrontar ideas es parte de la democracia, argumenta. Candidata de PPC-UN presentó su equipo profesional, se reunió con trabajadores de Construcción Civil y dijo que si gana la alcaldía no paralizará obras.

Ana Núñez.

Más allá de las explicaciones que diera Susana Villarán sobre las tiendas del centro comercial El Suche que heredó junto a sus hermanos, Lourdes Flores replicó que el problema es que sobre ese tema “hubo una mentira u omisión”, algo que “no habla bien de quien pretende ser transparente”.

“Esta intervención mía fue para demostrar y constatar que hubo una mentira, una omisión. Cuando el hecho salió, (Villarán) dijo que no sabía de qué se trataba, pero mirando los registros públicos nos damos cuenta de que hay una escritura del 2005, año en el que compra estas propiedades pidiendo, incluso, un crédito hipotecario. No tiene nada de malo ser propietaria de unos bienes, lo que no entiendo es por qué lo ocultó”, insistió.

La candidata del PPC-UN agregó que su reflexión es que su principal rival en la contienda electoral “siempre está en marchas y contramarchas; idas y vueltas que no dan seguridad”.

Flores también se enfrentó a las críticas de quienes consideran que durante el debate prefirió los ataques personales antes que las propuestas. Al respecto, comentó que lo que hizo fue transmitir con respeto sus puntos de vista y pedir que se expliquen temas que estaban poco claros o propuestas que tienen vacíos o incongruencias.

“Nadie puede decir que he insultado. Nosotros, sin ocultarnos, cuando hay que debatir, debatimos; cuando hay que exponer ideas, las presentamos. Eso es parte de la democracia, eso es una confrontación democrática abierta. Nosotros nunca hemos jugado por abajo”, comentó la candidata luego de presentar al equipo de profesionales que la acompaña en cada una de las materias que son parte de una gestión edil.

Por la tarde, en Comas, la lideresa del PPC recibió el respaldo de la Federación Nacional de Construcción Civil, cuyo secretario general, Augusto Ramos, afirmó que todos sus afiliados respaldarán la candidatura de Flores Nano.

“La verdadera esperanza”

Luego del acto, en el que la candidata bromeó respecto del casco que le entregaron los trabajadores (“Si lo hubiera tenido antes, me hubiera servido contra tanto palo que he recibido”, comentó), Lourdes afirmó que la postulante de Fuerza Social no ha hecho un deslinde claro de grupos radicales.

“Nosotros somos la verdadera esperanza del progreso. Somos gente que cree que el progreso debe continuar y les ofrecemos un plan serio, un equipo consolidado; pero al frente tenemos un proyecto construido de una manera improvisada con grupos radicales, y en ese camino es muy difícil que el progreso alcanzado continúe”, dijo en referencia a Patria Libre.

Al comentar la carta enviada por el grupo Perú Suport Group, en la que se rechaza que se trate de una agrupación que apoye grupos terroristas o a Sendero Luminoso, Lourdes indicó que el tema es que en Europa existen organismos que “no son terroristas, pero son condescendientes con el terrorismo”, situación que ella rechaza contundentemente. 

“Yo planteo una reflexión: el grupo Proseguir, que es una facción de Sendero que quiere insertarse en la vida democrática, tiene algunas conexiones en el extranjero, y la información que tenemos es que particularmente algunos grupos europeos hoy miran con simpatía la posibilidad de un Sendero Luminoso que se recicle democráticamente”, advirtió.

Aunque no quiso aludir directamente a Perú Suport Group, del cual dijo durante el debate que era un “grupo afín a Sendero Luminoso”, la candidata insistió en que “en materia de lucha contra el terrorismo yo voy a ser implacable y no voy a ser condescendiente”.

Critica improvisación

Flores Nano sí aclaró, no obstante, que la propuesta de Villarán era democrática, aunque agregó que fue construida sobre la marcha y de una manera improvisada.

“La izquierda peruana necesita de un proyecto maduro, pero este no lo es porque se hizo de manera improvisada. Y esas voces que son democráticas pero radicales no nos garantizan el orden necesario para seguir construyendo”, señaló.

Agregó que, en cambio, su propuesta propone “ideas muy claras de seguridad, de orden, de convicción de que los hospitales de la Solidaridad deben continuar y de que debemos lograr una educación realmente innovadora”.

“Esta es la hora final y de la reflexión. Este es el momento final en el que tenemos al frente dos proyectos: uno de ellos, el nuestro, es el que le garantiza a Lima la continuidad de las buenas obras y un programa de transformación”, insistió.

En la actividad junto a una facción de la Federación Nacional de Construcción Civil, Lourdes Flores afirmó que ella no “congelará” ninguna obra pendiente porque “la construcción significa progreso”.  En ese sentido, agregó que culminará el Zanjón y prometió invertir  al menos el diez por ciento del presupuesto de la municipalidad, unos 30 millones de dólares, para obras de agua y desagüe.

datos

DEBATE. La candidata del PPC-UN, Lourdes Flores, comentó que después de tiempo Lima había podido observar un verdadero debate, “algo que los jóvenes nunca habían tenido oportunidad de ver”.

CON BAYLY. Una vez más, Flores Nano no descartó que pueda asistir al programa de Jaime  Bayly antes de que termine la campaña. “Hay una frase que dice: todo puede pasar en esta viña del Señor”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario