jueves, 10 de febrero de 2011
Jue, 10/02/2011 - 08:10 - La República
El militante del Partido Popular Cristiano (PPC), Horacio Cánepa, afirmó que la tacha que presentó contra la parlamentaria Lourdes Alcorta a su candidatura al Congreso no se debe a un tema político, sino jurídico.
Cánepa fundamento esta afirmación sosteniendo que el PPC acordó que todos sus candidatos, los 40 que Alianza para el Gran Cambio le asignó, serían elegidos mediante votación y ninguno iría en calidad de invitado.
“Pero en el primer plenario no se eligió a la señora Alcorta, como tampoco a los congresistas Florián, Mallqui, o Raúl Castro. Nadie ha dicho que en ese plenario hubo fraude o algo por el estilo. No significa que el plenario la descalificó, sino que no la eligió”, mencionó en CPN Radio.
De otro lado, rechazó las declaraciones del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo que puede llevar a Alcorta como invitada, pues “la propia ley de partidos políticos dice que hasta una quinta parte del número total de candidatos puede ser designado por el órgano del partido que designe el estatuto, es decir, no del candidato”.
“No es ninguna animadversión contra ella. Lo que sucede es que en el Perú están acostumbrados a presentar las tachas mediante testaferros, no dan la cara, van a los barrios más pobres de Lima a buscar a quien la presentó la tacha”, reiteró.
Por otro lado, Cánepa manifestó que le comunicó a la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano que iba a presentar una tacha contra Alcorta, pero “no me dijo absolutamente nada”.
Etiquetas: FOTOS, NOTICIAS, PRESENTACIONES, VIDEOS
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario