Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 21 de septiembre de 2010

Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (Afavit): “Su candidatura es un golpe para nosotros”

La candidata izquierdista tiene vínculos con una ONG colombiana que actúa a favor de los terroristas de las FARC, sostienen.
Los familiares de los policías y otras víctimas del terrorismo no pueden apoyar la candidatura de Susana Villarán (FS),  la cual consideran como un duro golpe, porque cuando fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos benefició a varios casos por terrorismo, dijo ayer el presidente de Afavit, Josué Meneses,  quien también recordó la presunta vinculación de su hermana Rosa Villarán y de su cuñado, Jimmy Wensjoe con la subversión.
“Los ex presidentes Valentín Paniagua y Alejandro Toledo le dieron la facilidad para que pudiesen desarrollar todo lo que sea materia de derechos humanos pero de una forma direccionada. Cuando ella fue miembro de la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos y durante su gestión, se vieron muchos casos de beneficiados por el terrorismo, lo cual demuestra un mismo perfil y trabajo coordinado estratégicamente como el que hace el Colectivo Alvear Restrepo en Colombia y el IDL en el Perú”, sostuvo el titular de la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (Afavit).
Amiga de Ciurlizza
Cabe indicar que el Colectivo Alvear Restrepo, ONG supuestamente defensora de los derechos humanos, es bien conocida en Colombia por repudiar a los ciudadanos que protestan contra el terrorismo de las FARC. Igual que lo hacen a nivel internacional sus principales patrocinadores, los de la FIDH, otra fortísima y rica organización también de “derechos humanos”, con sede principal en París.
“Susana Villarán tiene una alianza con grupos radicales de izquierda y viene a ser una especie de enlace internacional hacia organismos radicales del continente que están ligados a organizaciones de la izquierda radical que de alguna manera se quieren moderar en América Latina, pero para las víctimas del terrorismo es una amenaza inminente para la seguridad de la ciudad, pues lo que hace es defender a un grupo de radicales de izquierda en vez de defender a los miles de ciudadanos en Lima que han sufrido el ataque terrorista”, indicó.
Meneses sostuvo que la ahora candidata por Fuerza Social, estuvo en Colombia coordinando con organizaciones afines a la izquierda radical como el Centro Internacional para la Justicia Transaccional (ICTJ) cuyo director es nada menos que Javier Ciurlizza, conocido como uno de los principales operadores para la desaparición de las Fuerzas Armadas y la liberación de subversivos.
GolpeadosEl titular de Afavit dijo que la candidatura de Villarán es un paso más para lograr borrar lo que los militares y civiles muertos por la subversión sembraron desde el punto de vista ideológico y operacional.
“Lo que quieren algunos es darle un baño de popularidad beneficiados por corrientes liberales representadas por el periodista Jaime Bayly, quien no representa a la ciudadanía al apoyar a Villarán. Como victimas nos sentimos golpeados y sorprendidos por la manipulación de los medios de comunicación con intereses para beneficiar a algunos candidatos, lo cual puede significar el avance en la vida política de los grupos de izquierda que nunca creyeron en la democracia sino en la lucha armada”, añadió.
De familia
Meneses recordó que, Jimmy Wensjoe, cuñado de Villarán, participó en el motín de la cárcel de Huamanga (Ayacuho) que tuvo por finalidad rescatar a los terroristas encarcelados. “A la luz de todos los que lo han conocido de cerca, él era simpatizante y participaba directamente con organizaciones terroristas de SL y no como lo quieren hacer creer su esposa Rosa Villarán y la candidata de Fuerza Social (FS), quienes dicen que era un civil inocente”, sostuvo.
El cuñado
El propio informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación dijo de Wensjoe lo siguiente: “Eucario Najarro Jáuregui y Amílcar Vicente Urbay Ovalle, subversivos heridos en el incidente del 28 de febrero (83), habían sido llevados al Hospital General de la ciudad de Ayacucho. En dicho nosocomio y bajo custodia policial, se recuperaban de diferentes lesiones otros tres inculpados: Jimmy Roussell Wensjoe Mantilla, Carlos Vidal Alcántara Chávez y Filipina Palomino Pacheco de Cavero”.
María Teresa García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario