Un nuevo audio de la candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-UN, Lourdes Flores, fue difundido ayer en una radio local. En la grabación, la lideresa política le comenta a su asesora de prensa, Cecilia Loayza, sobre la relación de la productora de Jaime Bayly, Ximena Ruiz Rosas, con el fujimorista Carlos Raffo, con quien trabajó durante la campaña presidencial del 2000 en respaldo a la candidatura de Alberto Fujimori.
Según lo que le comenta la postulante a ser la sucesora de Luis Castañeda a su colaboradora, esa relación de Ruiz Rosas con Raffo “explicaría” la actitud que tenía hacia ella el conductor del programa El Francotirador.
“Esa es la explicación a todo esto. Claro, esta chica ha trabajado con él, llega a decir que ella es la que iba al SIN. ¿Con qué autoridad pueden decir cosas? A él (Raffo) le pagaban con dinero robado de Montesinos y ella era una asesora”, se escucha a Lourdes comentarle a Cecilia Loayza.
Flores Nano hace alusión a un documento colgado en un blog (La Azotea del Tercer Piso). Se trata de una sentencia en primera instancia contra el periodista Carlos Orellana. Un diario local recogió la versión del blog y confirmó con Raffo que la productora de Bayly trabajó con él en su empresa Pro para organizar los mítines de Fujimori que tenían como cortina musical el famoso “Baile del Chino”.
Lourdes Flores no se quiso extender sobre el tema. Comentó que esa relación de Ruiz Rosas con Raffo “puede dar muchas pistas de dónde provino esta información (sus audios). No obstante la candidata a la alcaldía de Lima agregó que toda la información que concierne al tema del chuponeo la dará a la Fiscalía.
“Serán las autoridades las que investiguen y determinen quién está operando”, expresó.
Sobre el Hospital de la Solidaridad
La candidata a la alcaldía de Lima Lourdes Flores Nano se mostró en contra de la propuesta de su contendora Susana Villarán de integrar los Hospitales de la Solidaridad con el Ministerio de Salud. Al criticar la propuesta, afirmó que la candidata de Fuerza Social debe ser más honesta y admitir que lo que quiere es “desaparecer o matar” a los Hospitales de la Solidaridad. “Mezclar papas con camotes puede ser muy peligroso. Esta propuesta va a traer abajo a los Hospitales de la Solidaridad, que (Villarán) sea más franca y que diga que los quiere desaparecer”, enfatizó.
Villarán, por su parte, aseguró que su propuesta no es desaparecer los mencionados hospitales, sino integrarlos a una red que permita que se pueda transferir pacientes a hospitales nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario