Señaló la postulante, primera en las encuestas, que “hay algunos aspectos interesantes, la ‘línea amarilla’ que es una obra vial de envergadura. El alcalde además nos explicó cómo van a ser usados los recursos municipales en los próximos años y cuáles son los márgenes de endeudamiento”.
Asimismo, la pepecista precisó que “sin ninguna mezquindad, lo bueno debe seguir. Por ejemplo, los Hospitales de la Solidaridad, un proyecto que se autofinancia y para el que queremos nuevas especialidades y procesos de prevención. Los parque zonales deben mantenerse también y debemos buscar nuevos espacio para ellos”.
SOBRE FISCALIZAR A CASTAÑEDA
Acerca de las críticas vertidas por su competidora Susana Villarán, acerca de la poca voluntad de Flores para fiscalizar a la saliente gestión de Castañeda Lossio —el hijo del burgomaestre integra la lista de UN— la candidata descartó enfáticamente la afirmación, horas antes, en RPP: “Es muy simplista e irresponsable”.
Asimismo, señaló que abriría las puertas del municipio para las auditorías que se amerite, “principalmente de la Contraloría” aunque no afirmó si ella misma llevaría a cabo la fiscalización de la gestión de Castañeda: “Tengo en primer lugar un compromiso para con la ciudad y para con los vecinos que más lo requieren que la buena obra continúe. Y simultáneamente tiene que haber la mayor amplitud para que las instituciones llamadas a fiscalizar cumplan su tarea con total independencia y transparencia”.
Y con respecto al tema de Comunicore, Flores señaló que durante la reunión Castañeda Lossio le aclaró que se llegó a la renegociación de la deuda con Relima, a fin de disminuir la deuda: “Tiene que ver con la emisión de bonos; para endeudarse más, (el municipio) tenía que reducir parte de la deuda y eso es parte de una operación de la que el alcalde ese siente satisfecho”. Asimismo, Flores instó a que la Fiscalía sea la encargada de investigar el trato entre Comunicore y Relima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario