Muy optimista, pero a la vez muy serena, con mucha fuerza para la recta final.
Me parece que está mal el ‘chuponeo’ y hay que decirlo con toda claridad. Es inaceptable, en un análisis político dije que es el montesinismo.
En nuestro país hay una derecha autoritaria que solo quiere demostrar que el orden se alcanza con métodos vedados.
Fue un puente que le quise tender a Keiko porque el fujimorismo debe marcar un deslinde de este autoritarismo.
Cuando Altuve emplaza en el debate con el tema del terrorismo, yo hice un deslinde porque no creo que la izquierda de Susana sea terrorista, yo al terrorismo lo pongo en su lugar, en el plano del delito. Yo estoy en contra del radicalismo, y el riesgo es que se ha construido un proyecto improvisado de un pensamiento radical.
Reconozco que mi candidatura no fue un hecho pensado, yo impulsaba con toda convicción la candidatura de Salvador Heresi, pero también puedo decir que puesta a actuar, como hace un partido organizado y serio, recurrimos a los mejores cuadros.
Si ves quiénes me rodean, son los jóvenes de mi partido, ellos me convencieron.
Sí hice una reflexión… que es algo de fondo… pero bueno… ¿te refieres a mi diálogo con Felipe Osterling?… Es algo sobre lo que yo pienso… ¿Qué estamos forjando en los hogares? ¿Con cuánta solidez estamos formando a jóvenes para que entiendan que no consumir drogas es fundamental? Mi crítica es a los padres de los sectores con más oportunidades donde hay más frivolidad. Y me alegra mucho que también hayan escuchado ese audio porque tiene que ver con mis valores. Yo creo que el ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios y, por lo tanto, tiene que cuidar su cuerpo.
Nosotros llevamos un control diario de las tendencias…. mi ira y mi molestia eran de esta campaña de sesenta días… De esta campaña difamatoria… y si quieres que diga con nombre propio lo digo, esta campaña de Jaime Bayly. Durante sesenta días ha dicho de mí todo lo que ha querido.
Ha hecho de mi actividad profesional una caricatura, me ha presentado como una persona sin valores, que por dinero es capaz de hacer cualquier cosa. Eso es ofensivo. Yo no soy sorda a la crítica, pero no me parece justo que sobre la fase de afirmaciones, definiciones personales que no son objetivas.
Así es y, por lo tanto, me jugué ayudándolo en los procesos no penales. En todos sus asuntos empresariales, en el proceso judicial que tenía que ver con la importación de autos usados, he participado en una serie de asuntos empresariales y luego lo ayudé a formar la aerolínea Peruvian Airlines, de la que fui presidenta del directorio por seis meses.
Hice lo que humanamente puede hacer un abogado, un análisis pormenorizado y mi convicción es que el Caso Cataño no es un caso de narcotráfico. Si hubiera tenido una sola duda, no lo tomaba.
Que no es un caso de narcotráfico, sin ninguna duda. Decir que ponía las manos en el fuego por él fue un error político. Reconozco que puesta en la disyuntiva primó el ser abogada. Pero a la luz de todo lo que ha pasado debí cortar.
Con enorme humildad reconocería mi error, me endeudaría en un banco y devolvería la plata porque ahora no la tengo.
Fue grosero, no me parece bien, lo reconozco como error, pero por favor no se lo estaba diciendo al pueblo, sino a quienes están haciendo estas cosas, a la mafia.
Sí, bueno, perdí la paciencia.
Sí… Lourdes Flores perdió el control y no debo perderlo. Ahora ya sé que como política tampoco tengo derecho a explotar.
Ya… sí… lo reconozco. Y por si salen más audios digo que he explotado un montón de veces y digo que no lo volveré a hacer nunca más. Yo voy a ganar y cuando lo haga voy a demostrar por qué un demócrata busca el poder.
Pero nadie ha dicho eso.
No es verdad… Solo en una ocasión he conversado con Alfredo Torres, en esta campaña… Yo aprecio a Alfredo y dejemos que el 3 de octubre las cifras digan su propia verdad. Pero quiero decir que nuestras cifras hoy viernes 17 de setiembre nos dan como ganadora, puedo estar equivocada, pero estoy encima de Susana.
Hace cuatro años la ausencia de personeros en mesa, sin que lo pueda constatar, pudo permitir un nivel de manipulación. Cuando el JNE dijo que no teníamos la razón no volví a protestar. He sido deportista y soy picona, pero ya aprendí que uno puede ganar, pero debe estar preparado para perder.
Ahora no lo pienso, voy a ganar. Si después de postular dos veces a la presidencia y una a la alcaldía no gano, me voy con enorme gratitud. Sería consciente de que habría llegado el momento de apoyar a otra gente.
No sé quién está detrás de todo este ‘chuponeo’, pero pido una investigación hasta las últimas consecuencias.
Fuerza Social es una gracia, un movimiento cívico. ¿Sabes lo que decía Alfonso Barrantes de la izquierda? Que era una olla de grillos.
Eso también puede ocurrir. Lo que te digo es que yo pasaré, pero el PPC quedará.
Por el pastor Lay, me siento identificada en ciertos valores, también me gusta Gonzalo Alegría, refresca la política peruana.
Parto por presumir su corrección, pero en mi gestión sí lo investigaríamos. Si existieran responsables, yo no voy a apañar a nadie. Con esa misma regla quiero que nos juzguen a nosotros.
No, para nada. Por mi sala han pasado vendedores ambulantes, transportistas enfrentados entre sí, empresas de todo tipo y a todos los he recibido con mucha amabilidad, pero si me preguntas qué hablé con cada quien no te podría repetir, han sido demasiados temas. Incluso Augusto Ortiz de Zevallos vino a ofrecerme su propuesta y ahora Susana la toma. ¿Por qué imaginan que hay lobbies? Soy una persona decente y no vivo bajo la sospecha.
Vamos a ver.
Tuvo una muy grata reunión con el doctor Bedoya, íbamos a tener una los tres, pero esta última no se produjo.
Son decisiones políticas de mi partido, pero no sería mi candidato. No tengo afinidad con sus ideas y perspectivas.
El metro, pediré recursos al Gobierno Central, pero haré un metro. Lima lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario