En ese sentido, García descartó que exista razones para sentir temor ante el incremento de las preferencias por un sector de la izquierda.
“Me parece que no tienen asidero esos temores porque por el momento no tenemos ningún resultado electoral”. Sin embargo, dijo que puede pensarse que un triunfo municipal podría tener un efecto a nivel nacional y que el miedo puede llevar a decir que hay una tendencia estatista.
En todo caso dijo que su deber como presidente “no es decirle al electorado que haga esto o aquello”, sino mas bien decirle a los bancos: “No te me asustes que el Perú viene demostrando desde hace 15 años o más que es un país serio”.
Adelantó que mañana, en Estados Unidos, ratificará esa situación ante los inversionistas extranjeros y el mundo político internacional.
¿AMENAZA DE VENEZUELA?
En otro momento el jefe de Estado descartó que exista una amenaza de injerencia extranjera, en caso Susana Villarán sea elegida alcaldesa de Lima.
“No creo que vuelva el escenario del 2006 cuando alguien con todo su dinero hacía presencia, como si fuera un candidato más dentro del Perú. Por la situación y problemas de su propio país no creo que se repita (...)”, recordó respecto al apoyo que le dio el presidente venezolano, Hugo Chávez, al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.
En la reunión de hoy, García encargó al ministro Benavides, comunicarse con las entidades que han expresado su preocupación para contrarrestar la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario