Convencidas de que el voto femenino es clave en las justas electorales del 3 de octubre, las candidatas a la alcaldía de Lima Lourdes Flores y Susana Villarán emprendieron la conquista directa de ese respaldo. Ambas se reunieron con líderes de organizaciones sociales para darles a conocer los lineamientos de sus planes de gobierno.
En Los Olivos, ante dirigentes de comedores populares, Lourdes Flores destacó el trabajo de esas mujeres organizadas para alimentar a sus familias y les prometió que, de llegar a la alcaldía de Lima, tendrá en cuenta su opinión en la transferencia del Programa de Asistencia Alimentaria (Pronaa) al municipio provincial.
Aseguró además que esa reunión sentaba las bases para un trabajo con sectores femeninos organizados desde el municipio.
Susana Villarán, en tanto, se presentó ante un centenar de mujeres, en su mayoría dirigentes de comedores populares y pequeñas empresarias, en el Cercado.
Allí, la candidata de FS dijo que busca el voto reflexivo e informado, por lo que en los próximos días continuará visitando los barrios para divulgar lo que propone para la alcaldía de Lima.
“El voto de las mujeres líderes de organizaciones sociales es muy importante, por eso les pido un voto consciente, que sepan analizar los programas que se ofrecen y su viabilidad para sus familias y organizaciones”, dijo luego de escuchar opiniones respecto a seguridad ciudadana y descentralización.
Villarán destacó que la elección se ha polarizado entre dos mujeres que ven la vida de manera diferente y presentan, por tanto, opciones de gobierno distintas.
“El elector debe elegir, pero antes debemos dar a conocer qué proponemos. Por eso estoy aquí con estas valiosas mujeres”, indicó.
Aclaración
Vaso de Leche. Villarán aclaró que no plantea eliminar el programa del Vaso de Leche, sino implementar un bono alimentario para reducir déficit calórico en familias pobres. Está a favor de acabar con la corrupción y, si urge, renovar dirigencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario