Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Villarán mintió al JNE al ocultar propiedades
Es dueña de 14 tiendas en Miraflores.
Nada transparente. Pese a que la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, se llena la boca hablando de transparencia, ella ocultó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) –en la hoja de vida que presentó al ente electoral– que es propietaria de 14 tiendas comerciales ubicadas en el exclusivo distrito de Miraflores. Y Villarán de la Puente vuelve a ocultar la información al no consignarla en el Formato de Bienes y Rentas que presentó.
Los 14 locales comerciales pertenecientes a Villarán de la Puente se ubican en la cuadra 6 de la avenida La Paz, en Miraflores. Ocho de ellos (los signados con los números 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20) se encuentran en La Paz 646, lugar conocido como  pasaje ‘El Suche’; mientras que los seis restantes se ubican en La Paz 656 y están signados con las letras B, C, D, E, F, y G. 

No son de su hermano
Cabe señalar que tanto en la hoja de vida así como en el formato de bienes y rentas que presentan los candidatos al JNE hay un ítem en el que se solicita información sobre predios arrendados, subarrendados o cedidos. En ese espacio Villarán de la Puente no consigna información alguna.Vale recordar que hace unos días en una entrevista a un medio local Villarán de la Puente sostuvo que estos locales pertenecían a su hermano Álvaro, pero la ficha registral que publicamos hoy (obtenida el 22 de setiembre, hace dos días) muestra a las claras que ella aparece como propietaria de esos inmuebles.

“Esta conducta es una falta ética”
EXPRESO pidió su comentario a José Manuel Villalobos, jefe de Voto Informado, un enlace dentro la web del JNE que busca promover en el ciudadano un voto responsable e informado, (sobre la base de la conducta transparente de los candidatos de las organizaciones políticas y la participación cívica electoral responsable e interesada de los ciudadanos), acerca de esta conducta de Susana Villarán, y señaló que esto constituía una falta a la ética.
“A los candidatos se les pide presentar la información de manera voluntaria. Nosotros aplicamos una presunción de veracidad y consideramos que esa información debe ser cierta. La actitud de Susana Villarán implica una falta ética ya que, como le digo, la ley no obliga a los candidatos a presentar dicha información, ellos la presentan –o no– de manera voluntaria”, explicó.
Villalobos explicó que “por eso el JNE presentará una iniciativa legislativa para, con base en estas experiencias, pedir que sea obligatorio dar la declaración jurada de bienes y rentas, así como la presenta cualquier funcionario público elegido”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario