El candidato de la Alianza por el Gran Cambio,
Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que su campaña electoral no se financia con dinero proveniente del narcotráfico. Esto al ser consultado por una presunta investigación policial para determinar si hay origen ilícito en el dinero que entra a las campañas.
“La principal fuente de efectivo (a mi campaña) es la venta de mi casa de playa, allí no hay narcotráfico”, aseguró PPK en entrevista a Radio Programas.
Según dijo, un grupo de su entorno mira con mucho cuidado “de dónde viene la plata”. En ese sentido dijo que dudaría mucho que el pastor Humberto Lay sea un
conducto para el lavado de dinero.
En el caso de
César Acuña señaló que su ayuda consiste principalmente en vehículos.
SOBRE AZUCARERAS
En otro momento el candidato se mostró a favor de la protección patrimonial a las azucareras, decisión que ha sido desestimada por el presidente Alan García.
“Algunas de estas empresas están mejorando notablemente, en el caso de Pomalca si está pagando, no todo pero una parte (...) el tema es que el Estado quiere vender su parte y la de los trabajadores, si Alan (García) me recibe yo iré a verlo y a explicarle el tema”, dijo.
NO HABLA CON ENANOS
PPK también lamentó que su adversario
Alejandro Toledo no haya aceptado debatir con él en Huaraz, atendiendo a una invitación del alcalde de esa ciudad.
“Yo hablo con Toledo cuando él quiera, él dice que no habla con enanos, pero en las elecciones peruanas los enanos a veces crecen”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario