Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Se lanzan dardos en antesala de debate
Elección. Postulantes a la alcaldía de Lima en recta final. Lourdes Flores considera que Villarán tiene discurso contradictorio. Susana desaprueba denunciar ante el CPP la difusión de audios.

Francesca García. - La República

Aunque aseguran que sus artillerías están dirigidas a posicionar sus propuestas y tomar por asalto las preferencias electorales, los disparos lanzados por las principales candidatas a la alcaldía de Lima apuntan –con certeza y poca discreción– a quitarle estabilidad a la defensa contraria.

De un lado del escenario, la candidata del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional, Lourdes Flores, criticó que su más cercana contrincante incurra en una “serie de contradicciones” en su discurso, tras referir que Villarán se rectifica en ideas que antes defendió.

“En primer lugar, el hecho que se dijera primero que se iba a legalizar el consumo de drogas y ahora se dé una explicación no convincente; en segundo lugar, el rol que se le asignó al Sutep; y en tercer lugar y, quizá lo más significativo, por qué se negaron a los candidatos de Ollanta Humala (en su lista de regidores)”, dijo Flores Nano.

Esos temas, consideró la pepecista, podrán ser planteados en el debate entre ambas candidatas y que se realizará entre el jueves y domingo de la próxima semana.

“Del fruto de todos estos puntos de vista, la ciudadanía podrá ver cuál es una propuesta que tiene un horizonte, un norte claro y dónde hay marchas y contramarchas”, indicó Flores Nano.

“No denunciaré a periodistas”

Por su parte, la candidata de Fuerza Social mostró su desacuerdo con la decisión del PPC-UN de denunciar ante el Consejo de la Prensa Peruana la difusión de audios que contenían conversaciones privadas de Lourdes Flores.

Sobre lo anterior, aclaró que si bien se encuentra en contra de la interceptación telefónica, la decisión de propalar o no la información obtenida debe quedar a criterio del periodista.

“Si por ejemplo, las reuniones que puede sostener una candidata con lobbistas como Remigio Morales Bermúdez es de interés público o no, eso es una responsabilidad que asume el propio periodista, por lo tanto, yo jamás haré una denuncia a un periodista porque yo defiendo la más absoluta libertad de expresión”, subrayó.

No obstante, Villarán emplazó a las autoridades a encontrar a los responsables, pues señaló que no es suficiente con que se reconozca que  se comete la interceptación.

“Lo fundamental es que se investigue quiénes tienen estos aparatos y que esto acabe”, dijo.

Saluda apoyo  de Alan García

Frente a las declaraciones del presidente Alan García, quien en la víspera consideró que el “golpe” sufrido por Lourdes Flores tras la difusión de audios de sus conversaciones privadas la va a beneficiar, la candidata del PPC-UN agradeció las expresiones del mandatario.

"Las tomo como palabras solidarias de una persona que comprende que en democracia no pueden haber esas perturbaciones. He sido víctima de un acto alevoso y delictivo que me ha dado más fuerzas para poder trabajar por Lima y les pido con humildad y de corazón acompañarme en esta recta final”, dijo.

Flores Nano llegó hasta la Asociación de Vivienda Tambo Río, en el distrito de Comas, para presentar su propuesta para el cuidado del medio ambiente y prometió que pondrá énfasis en el tratamiento de residuos sólidos.

Las declaraciones de García no fueron recibidas con el mismo talante por la candidata de Fuerza Social, quien le reiteró al jefe de Estado a no intervenir en la campaña municipal ni a favor de una ni en contra de otra.

”Es una campaña vecinal  y tiene que mantener la imparcialidad y la neutralidad. Sólo en el ánfora, en el cuarto secreto, se sabrá cuál es la preferencia de Alan García”, finalizó Villarán desde Caja de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario