Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 7 de febrero de 2011

Lunes, 07 de Febrero del 2011  |  01:59 hrs | RPP

PPK: Perú Posible me ha ninguneado y eso es inaceptable

Candidato presidencial también dijo que reducir el precio de los alimentos es mentira, en referencia a una propuesta electoral de Alejandro Toledo.

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que en ningún momento despotricó contra Alejandro Toledo y que más bien fue ninguneado cuando planteó al líder de Perú Posible un debate electoral.
Toledo me dijo que yo no era muy necesario, que su gente no me quería. Entonces chau pues yo le dije (…) Me han ninguneado públicamente y eso es inaceptable”, dijo Kuczynski en una entrevista concedida al programa “Sin Medias Tintas”.
Reducción de precios es mentira
Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que “es mentira” que su contendor Alejandro Toledo consiga reducir los precios de los alimentos de la canasta básica familiar tal como propone.
Yo no sé si él es Moisés o un santo que así con una varita mágica hace bajar los precios. Eso es imposible (…) Todos sabemos que es mentira. En el mundo se vienen en este momento presiones inflacionarias. El maíz y el trigo están subiendo, el arroz también. El azúcar nunca ha estado más alto, el petróleo está subiendo”, dijo Kuczynski.
PPK explicó que si durante los cinco años del gobierno de Toledo los precios de los alimentos se mantuvieron relativamente accesibles se debió a que “tuvimos una economía abierta con un buen manejo fiscal sin inflación”.
Por otra parte y en un panorama en que no resulta vencedor de las próximas elecciones, Kuczynski indicó que nunca volverá a ser ministro de Economía y que se abocará a sus actividades en un fondo privado.
Asimismo expresó que no es ningún “lobbista” de empresas transnacionales, ni de la petrolera Hunt Oil, empresa con que se le relaciona.
Sería mejor presidente que Toledo
Muy a pesar de lo anterior, PPK sostuvo que de ser electo presidente “haría un gobierno súper ordenado, transparente” y que lo haría mejor que Toledo. No obstante, reconoció que durante sus labores en la gestión de Perú Posible “Toledo tuvo un gran virtud, y es que uno podía pelearse con él, y él escuchaba”.
El candidato de Alianza por el Gran Cambio reiteró que reducirá el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 19% a 15%, aumentará las regalías que pagan las mineras e implementará un seguro de desempleo.
19% de IGV es leonino (…) En el Perú tenemos que aterrizar en la modernidad. Estamos en el mercado laboral, en los impuestos, en la edad de piedra. Aquí se piensa que se sube la tasa de impuestos y se recauda más, (pero) es totalmente al revés”, refirió.
“Yo creo que para tener una economía donde la gente quiere trabajo con pensión, con seguro, necesitamos facilitar lo que se llama la formalización (…) La ley mypes no ha funcionado muy bien”, agregó.
En referencia a la remuneración mínima, PPK señaló que al final de los cinco años de un eventual gobierno suyo será fijada entre S/. 800 y S/. 900.
En otro momento, aseguró que para antes del 25 de diciembre próximo solucionará el problemas de las azucareras que exigen la ampliación de la protección patrimonial.
Finalmente, comunicó que el martes por la mañana se someterá a un examen toxicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario