César Romero C. - La República
La policía y la fiscalía evalúan la posibilidad de otorgar una recompensa económica a quien otorgue información que permita atrapar a los que ordenaron y pagaron por chuponear el teléfono de la candidata Lourdes Flores Nano, trascendió en medios judiciales.
¿Eso es posible? Sí, pero depende de que el gobierno, a través del Ministerio de Economía, entregue los fondos necesarios.
La policía confía en poder identificar en poco tiempo a los técnicos que instalaron el Dato de Roseta o Jumper en el armario de Telefónica donde se interceptaron y grabaron las comunicaciones de Flores. El armario no fue violentado, lo que hace suponer que el o los que hicieron esa labor tenían las llaves de acceso.
Cabe precisar que en el caso petroaudios la labor técnica estuvo a cargo de personal que trabajaba en la empresa Cobra, lo que también sucedería en esta oportunidad.
La fiscalía llamará a declarar a todas esas personas.
El siguiente paso y el mayor interés de los investigadores de la policía y de la fiscalía es llegar a identificar a los que financiaron el chuponeo. Y, en este caso, nuevamente las empresas de seguridad informática y de telecomunicaciones aparecen como sospechosas comunes de ser intermediarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario