Tuesta Soldevilla consideró que los audios revelados esta semana –relacionados a Flores Nano- “llegan en el peor momento de su campaña, cuando está empatada técnicamente con Susana Villarán, que está en claro ascenso, y a escasas tres semanas de las elecciones. “Lo que buscan los candidatos es generar más adhesiones a sus candidaturas y cuando eso ocurre (se refiere a las declaraciones de Flores Nano denostando del sillón municipal) es difícil recuperar la confianza (del electorado)”, indicó.
“ESTÁ OFUSCADA Y CREE QUE HAY COMPLOT EN SU CONTRA”
Tuesta consideró comprensible que Flores Nano esté ofuscada al sentir que perderá una nueva elección. “Además, está segura de que hay un complot en su contra. Siente que las dos elecciones anteriores en las que participó (aspirando a la presidencia de la República) se las ganaron en mesa: ella considera que los sondeos pueden ser manipulables”, indicó.
El analista aseguró que hay dos planos que tomar en cuenta respecto a las declaraciones de Lourdes Flores y su posterior descargo. “Uno es presentarse como víctima del ‘chuponeo’, pero hay otro elemento, quizá más fuerte, que son sus declaraciones en sí, admitiendo en un momento de nerviosismo que le interesa poco ser alcaldesa de Lima”, precisó.
“PUEDE SER SU PEOR DERROTA”
“Lourdes Flores tiene que controlarse mucho. Se está jugando muchas cosas, no solo la Alcaldía de Lima sino su proyecto político personal. Hasta ahora le ha tocado perder, pero esta podría ser la peor de sus derrotas”, estimó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario