Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

viernes, 17 de septiembre de 2010

Lourdes Flores acudirá al Consejo de la Prensa y al JNE por caso de interceptación telefónica
La postulante al sillón metropolitano por PPC-UN consideró que el delito del que ha sido víctima representa un hecho muy serio y que exige mover elementos institucionales y legales
Viernes 17 de septiembre de 2010 - 07:43 pm 
Una denuncia ante el Comité de Ética del Consejo de la Prensa Peruana y otra dirigida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presentará la candidata municipal por PPC-UN, Lourdes Flores, luego de que la empresa Telefónica hallara “elementos extraños” en su red de telefonía.
Flores Nano manifestó que busca, de parte del Consejo de Prensa, una respuesta de autorregulación. En sus palabras, nada que no sea solo la toma de conciencia de los medios de comunicación. Ello, después de que el programa de TV “El Francotirador”, difundiera en los dos últimos días conversaciones telefónicas que le fueron “chuponeadas”.
Indicó además que ha acudido al máximo ente electoral porque “se está utilizando información de carácter privado de una candidata a partir de un hecho delictivo”.
“Hoy me tocó a mí pero mañana le puede tocar a cualquiera. Esto constituye una interrupción en el proceso electoral que no se puede admitir”, señaló.
La aspirante edil informó además que el ministro del Interior, Fernando Barrios, se comunicó con ella para garantizarle que realizará todas las indagaciones a fin de que se llegue al fondo de este nuevo caso de ‘chuponeo’.
La representante pepecista agradeció a los candidatos municipales que le demostraron su solidaridad así como a los congresistas que hicieron lo propio. “Nadie que se considere un demócrata ha dejado de decirme que es inaceptable. Nada tengo que ocultar pero tampoco hay derecho de decir todo. Un poco más y me van a encontrar desvistiéndome”, expresó.
Además, reconoció que el polémico episodio que la ha puesto en el ojo de la tormenta le ha dejado una lección: “Como política debo aprender a callarme y no generar este tipo de situaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario