Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Lourdes y Susana intensifican la campaña en las zonas populosas



Elecciones. Norte y este de lima recibieron con expectativa a candidatas. Aspirantes a la alcaldía de Lima dialogaron y caminaron con vecinos para reforzar sus propuestas y acciones de llegar al sillón municipal. Más noticias sobre elecciones
Adriana Garavito y Luis Velásquez.
El sol está en su máximo esplendor en el pueblo de Manchay. Algunos ya salieron a jugar el habitual partido de fútbol, mientras otros se reúnen en las calles a conversar, pero ella decidió visitar  el pueblo sede de La teta asustada para inaugurar una segunda escalera.
Teniendo como fondo el ritmo musical de “El Embrujo”, Lourdes Flores, candidata a la alcaldía de Lima, empieza a bailar en el escenario que prepararon para ella. A pesar de algunos tímidos, todos bailan y aplauden con ella.
“Mira cómo baila. Tómale foto”, exclaman madres de familia a sus hijos. Todos ven con atención y sonríen al escuchar que su candidata tiene como prioridad el mejoramiento de los barrios, la construcción de escaleras, un malecón, zonas de recreación y entrega de títulos de propiedad.
Los aplausos son más intensos, pero una alegre Lourdes Flores tiene aún mucho por recorrer.
“Vamos a luchar directamente contra ese 20% de pobreza que existe en Lima”, dice la candidata a la prensa rodeada de curiosos niños y madres de familia.
Llegó el momento de dirigirse hacia Pachacamac. La fila de carros y buses parece nunca acabar, mientras caramelos y lapiceros son obsequiados a los transeúntes.
Vecinos salen por la ventana de sus hogares para saludarla y otros, sin miedo, se acercan a hablar y abrazarla. Ella los recibe, pero no deja de mirar a su alrededor admirada por el progreso del pueblo. Sin embargo, sabe que aún se puede hacer mucho más.
“Este es un ejemplo de pueblo que progresa, y mi mensaje fundamental es apostar por el progreso de la capital”, dijo optimista.
La ola verde de Susana
Parada ahí, entre la carne colgada, los pollos, el pescado y las menudencias que se venden en el mercado La Cumbre, en Carabayllo, Susana Villarán sonríe. Cada saludo, abrazo o frase de la gente que sale a su encuentro sirve para convencerla de que es posible ganar. “Esta ola verde no la para nadie”, responde ella.
A estas alturas, el rostro de Villarán ya no resulta ajeno a la gente de esta parte de Lima.
“El milagro ha ocurrido. Sin recursos estamos logrando lo que nadie pensaba, divulgar nuestro mensaje puerta por puerta y casa por casa. La ‘radiobemba’ está funcionando”, explica emocionada al ver la respuesta de los vecinos que pugnan por acercarse por un saludo y tomarse una foto con ella.
Sin embargo, Susana piensa que la lucha que enfrenta para llegar al sillón municipal de Lima sigue siendo entre David y Goliat. Por eso pide a sus seguidores intensificar el trabajo de difusión en los días que faltan de campaña. A cambio ella ofrece dedicación y esfuerzo.
“Si me conceden su voto, yo haré posible que más hombres y mujeres tengan una vida digna”, ofreció.
Algo similar hizo después Susana Villarán en el sector Las Casuarinas de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho (SJL), durante la mañana. Ahí, la lideresa de Fuerza Social ofreció encabezar una jornada de siembra de árboles.
“Hoy traemos tierra preparada (dos camionadas) y pronto vendremos a sembrar los árboles que tanta falta hacen para combatir la contaminación que afecta a este sector”, dijo a sus seguidores.
Ya por la tarde, el trajín siguió para Susana. Esta vez en el sector de El Ermitaño, en Independencia, donde la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social fue recibida por dirigentes distritales, barriales y comerciantes encabezados por la candidata distrital Cecilia Chahuanco.
Las madres de familia le piden que acabe con el pandillaje, los transportistas apoyo para no perder el trabajo, los comerciantes ayuda para formalizarse. Ella escucha a todos y responde: “Juntos lo podemos todo”.

Lourdes Flores
Vista al pasado. La candidata por PPC-UN recordó cuando el 10 de noviembre de 2002, Luis Castañeda, quien era parte de Unidad Nacional, debatió con Alberto Andrade en el poblado de Manchay.
Optimista. “Espero que sí”, respondió cuando se le preguntó si esperaba el mismo éxito que tuvo Castañeda luego del voceado debate del 2002.  “Creo que millones de personas simpatizan con nuestras propuestas, así que estamos muy ilusionados”, dijo Flores.
Sin ofensas. Además de realizar sus actividades proselitistas, Lourdes reiteró que ella no ataca a ningún personaje en especial –en referencia a sus competidores–, sino ataca diversas ideologías.
Susana Villarán
Montesinismo. La candidata de Fuerza Social denunció que la vieja práctica montesinista de falsificar documentos para dañar la imagen de personas ha sido puesta en marcha en esta campaña.
Documentos falsos. Fue en respuesta a la denuncia periodística que señala que otro de sus regidores, Víctor Ramírez, firmó un documento de respaldo a las FARC. “Son documentos falsos”, aseguró Villarán.
Como ‘frejolito’. En Independencia ofreció que, de ganar las elecciones, hará un gobierno con rostro humano, pensando en los pobres de Lima, tal como lo hizo el extinto Alfonso Barrantes durante su gestión como alcalde. Dijo también que apoyará a las mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario