“Yo creo que el pasado no condena a las personas (…) Patria Roja ha aportado mucho y hemos caminado con lealtad, estamos caminando de manera trasparente. Lo que estaba disperso (la izquierda política) se ha unido después de muchos años. Pero no nos hemos unido por (Hugo) Chávez o por Cuba, nos hemos puesto de acuerdo en un programa municipal”, indicó.
Villarán recordó que los movimientos que integran Fuerza Social han suscrito un pacto ético de lineamientos “claramente democráticos”, que condena la violencia en todas sus formas.
“LOURDES LLEVÓ A RISCO COMO VICEPRESIDENTE, ESO ES DOBLE MORAL”
Según Villarán “aquí (en su alianza política) no hay ninguna izquierda roja violentista, de los años 80. Yo represento a una izquierda moderna, del siglo 21, progresista y descentralista”.
Villarán criticó que su rival electoral Lourdes Flores se haya referido a ideas trasnochadas de los grupos de izquierda y recordó que Flores Nano votó por el dirigente del Partido Comunista del Perú-Patria Roja Cesar Barrera Bazán como vicepresidente del congreso en la lista que encabezaba Roberto Ramírez del Villar, del PPC, en la década de 1980.
De igual manera, recordó que en 2001 Flores llevó en su plancha presidencial, como primer vicepresidente, al líder de la CGTP, José Luis Risco. “Eso es un doble discurso, yo tengo una sola moral”, señaló en RPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario