Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

viernes, 3 de septiembre de 2010

DATUM: "Fin de campaña es fundamental"


Los últimos 15 días de la campaña electoral son fundamentales para que las candidatos a la alcaldía de Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores, logren convencer a electorado indeciso y tentar el sillón municipal indicó el director de Datum, Manuel Torrado.
“Lo que hemos observado en anteriores campañas es que es fundamental los últimos 15 días, pero sólo para los dos candidatos que se encuentran en la cresta de las preferencias. Dependerá que tan creativos son en la publicidad televisiva y radial”, indicó.
Agregó que en pasadas campañas para la alcaldía “fueron claves los últimos días antes de las elecciones”, ya que existe un gran número de personas que no deciden su voto hasta el último momento.
Indicó que días antes de las elecciones se registra un gran movimiento en las preferencias electorales, por lo que afirmó que el candidato que sepa canalizar sus propuestas hacia este sector podría llegar al sillón municipal.
En tal sentido, estimo en su experiencia, que no habrá un incremento de los votos en blanco, y manifestó que los electores indecisos, que son alrededor de 20 por ciento, cambiarán de parecer hacia las dos principales candidatas que lideran las preferencias.
Torrado también consideró que poco probable que exista un crecimiento mayor de algún candidato, a parte de Lourdes Flores y Susana Villarán, en las próximas encuestas.
“Hemos pasado de una polarización a otra, pero no veo posibilidades que pueda surgir uno de los candidatos pequeños porque no han hecho una campaña suficiente y no se les reconoce ya que recién se hicieron candidatos hace cinco meses”, indicó.
Sobre el último debate electoral mencionó que los aspirantes deben tratar de ser más originales para diferenciarse de sus rivales, ya que es la última oportunidad de exponer de manera masiva sus propuestas.
(Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario