Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

viernes, 3 de septiembre de 2010

"El pasado no condena a las personas"


Se defiende. Villarán dijo no tener una “doble moral” al recordar que Lourdes Flores dio su apoyo a personas de izquierda en los 80’s. Aseguró que representa una izquierda moderna y progresista. Señaló que no comparte del todo ideología de Patria Roja. Campaña se polariza
Por. César Alipázaga
“Yo represento a una izquierda moderna, progresista, a un movimiento descentralista, y todas estas fuerzas que confluyen en torno a  la candidatura (de Fuerza Social) tenemos un programa elaborado por expertos en materia municipal”, garantizó esta mañana en RPP la aspirante al sillón municipal de Lima.
La candidata por Fuerza Social, Susana Villarán, recordó que en los años ochentas su principal contrincante en la justa electoral, Lourdes Flores (PPC-Unidad Nacional), brindó su respaldo a César Barrera, de Patria Roja, al votar por él para que asuma la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, cuando este acompañó a Roberto Ramírez del Villar.
En esa línea, recordó también a José Luis Risco, quien siendo presidente de la CGTP fue postulado como vicepresidente en la plancha presidencial que encabezó Flores Nano en el 2001.
En otro momento, reconoció que si bien Fuerza Social (FS) recoge los diversos grupos de izquierda para un proyecto municipal, no comulga con algunas de las ideas políticas que estas puedan cobijar.
“Hay algunas ideas que tienen las personas de Patria Roja que no comparto”,  deslindó Susana Villarán como marcando una línea dentro de las propias agrupaciones que apoyan su postulación a la comuna capitalina.
“Todos los grupos de izquierda se han unidos y eso es muy bueno, pero no se han unidos para compartir ideologías; sino para elaborar una línea municipal”, aclaró.
El dato
Villarán recordó que en Chile, Brasil y Uruguay, las gestiones gubernamentales con tendencia a la izquierda moderna realizaron  buenas labores. Al punto de salir de sus gobiernos con una alta aprobación.

Enfrentadas
En la víspera, Lourdes Flores trazó una nueva línea para marcar distancia entre su proyecto edil con el de Susana Villarán. Anteriormente –cuando estaba vigente la candidatura de Kouri- marcó la cancha entre la “decencia” y la “corrupción”; en esta oportunidad dijo diferenciarse por representar el “progreso”, poniendo a Villarán como la candidata “de las ideas trasnochadas”.
Flores Nano señaló que candidatura de Villarán representa una amenaza para los logros alcanzados en el país. Acusó a Patria Roja de cobijar conceptos que se contraponen con los del Estado, y utiliza para sus fines el "rostro de la izquierda miraflorina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario