El gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica, Eduardo Devoto, reveló que durante la inspección realizada a la
red de telefonía de Lourdes Flores, se pudo encontrar “elementos extraños”, con lo que se hubiera realizado el
‘chuponeo’.
En ese sentido, el funcionario aseguró que Telefónica expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de interceptación, por constituir un delito. “Los autores de este delito deben ser sancionados con todo el peso de la ley y Telefónica es la mayor interesada en que así sea”, aseveró.
“Se debe tener en cuenta que miles de kilómetros de redes de la infraestructura de telecomunicaciones se encuentran en la vía pública a lo largo y ancho de todo el país, por lo tanto están expuestos a acciones delictivas”, precisó.
Dispositivo sospechoso
Tras la difusión de audios “chuponeados”, la Dirección de Seguridad de Telefónica del Perú dispuso el envío de un equipo técnico a inspeccionar las conexiones de las líneas telefónicas de
Lourdes Flores Nano.
Devoto explicó que el armario correspondiente al teléfono de Flores Nano se encontró adherido a su número un dispositivo aparentemente para extender la línea a otro punto.
“Lo que se encontró en el armario es un dispositivo que permitiría que alguien más coloque una nueva línea y se conecte, lo que no hemos encontrado es ni grabadora, ni otra línea, ni nada, simplemente la posibilidad de que alguien pudiera conectarse a ese dispositivo”, precisó.
Dicha caja se ubica en la vía pública y concentra las conexiones de la zona donde vive la candidata. La empresa también precisa que no se ha encontrado ningún tipo de deterioro, lo que supone que fue abierta con las llaves respectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario