Humberto Lay
Restauración Nacional
Entre sus principales propuestas destacan la gestión transparente que planea instaurar, la guerra decidida contra la corrupción y el desarrollo de Lima con una visión de futuro. Asimismo, insistió en la necesidad de enfrentar la violencia en las calles, el crimen organizado y cultivar los valores para hacer de Lima una ciudad saludable, pues ahora es “una ciudad enferma”.
También propuso ordenar el transporte, construir un sistema vial subterráneo para modernizar la ciudad, la expansión de Lima hacia el sur y el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado para desterrar la inseguridad ciudadana, la corrupción, la violencia doméstica y el centralismo que padece la ciudad.
Alex Gonzales
Siempre Unidos
Propuso la implementación de un plan de seguridad ciudadana con el empleo de helicópteros, con los cuales se podría ubicar y capturar de manera rápida a los delincuentes, además de vigilar la ciudad de manera integral. También propuso la creación de un ente de inteligencia que permita detectar la delincuencia y ampliar el denominado Plan Zanahoria a todos los distritos de Lima, con lo que se conseguiría regular la venta de alcohol hasta ciertas horas de la noche. Del mismo modo, ofreció ganar más áreas verdes para la ciudad, inculcar los valores en las escuelas y agilizar y reducir los costos de los trámites que se hacen en la municipalidad, especialmente en el tema de licencias y permisos.
Raúl Canelo
Fonavistas del Perú
Ofreció transparentar la gestión edil mediante los cabildos abiertos que no se hacen desde hace mucho en Lima, informar los trabajos y proyectos a través de la página web de la municipalidad, y eliminar la burocracia que solo afecta las necesidades de los ciudadanos. También ofreció ajustar los horarios de atención del municipio a las necesidades de los ciudadanos y poner en marcha el primer gobierno electrónico municipal. Del mismo modo se comprometió a impulsar proyectos viales realistas y cautelar los recursos de la municipalidad. Y, por cierto, aseguró que vigilará que no se usen los recursos de los fonavistas en obras iniciadas por la actual gestión.
Luis Iberico
Alianza Para el Progreso
Prometió que el portal web de la Municipalidad de Lima no será un instrumento para publicitar las obras del alcalde, sino una ventana que permita al ciudadano fiscalizar compras y licitaciones. Garantizó la plena participación de los comités de coordinación local. En el tema de seguridad ciudadana, propuso el plan del Policía Metropolitano, lo que no implica municipalizar la PNP. Consideró indispensable la instalación de puestos de vigilancias, y dotar a la PNP con más patrulleros y motocicletas. Discrepó de la idea de utilizar helicópteros. En el tema de Transporte planteó cambiar combis y coaster por unidades más grandes que presten servicio público, así como formalizar a los taxis.
Fernando Andrade
Somos Perú
Planteó un trabajo coordinado entre el municipio de Lima y los concejos distritales para enfrentar los problemas comunes como la inseguridad ciudadana y el tráfico de drogas. También dijo que creará el concejo municipal de seguridad ciudadana, el cual trabajará en coordinación con el Poder Judicial y la Policía Nacional. En cuanto a transporte público, prometió que regulará las rutas, modernizará el parque automotor, continuará los grandes proyectos viales como el Tren Eléctrico, que llegará hasta San Juan de Lurigancho, y pondrá en práctica experiencias que han funcionado en otros países en temas como el transporte, educación, cuidado del medio ambiente y seguridad.
Lourdes Flores
Partido Popular Cristiano
Garantizó una comunicación permanente con el vecino y la ejecución de obras sin dar cabida a la coima. Prometió dar continuidad a los aspectos positivos de la gestión de Luis Bedoya, pasando por Alfonso Barrantes hasta Luis Castañeda. En la lucha contra la delincuencia se comprometió a presidir el Consejo de Seguridad Ciudadana e implementar un programa de emergencia con 10 mil policías. En el caso del transporte propuso la construcción de 23 corredores viales, concesiones por 10 años para empresas de transporte público, no más papeletas indebidas. Terminar con el tren eléctrico e iniciar la obra del metro subterráneo.
Susana Villarán
Fuerza Social
Prometió una Lima para todos, en la cual el gobierno municipal apoye a las personas humildes y a los emprendedores. Apostó por una gestión con transparencia, participación planificada y eficiente, dando fin a la cultura del secreto. Garantizó las cuentas abiertas para fiscalización. En el tema de seguridad ciudadana, se comprometió a conducir personalmente una política integral para enfrentar a la delincuencia con una PNP exclusivamente al servicio de los vecinos, para lo cual se remunerará el día de franco de los policías. En transporte dijo que la prioridad es ordenar los 13 millones de viajes que se realizan diariamente en la capital.
Gonzalo Alegría
Acción popular
Ofreció devolverle a la municipalidad la transparencia y el señorío que ha perdido. También seguir las buenas obras viales que están en marcha y cancelar las que no beneficiarán a los limeños. Asimismo dijo que vigilará el buen uso de los recursos, se preocupará por la recuperación del centro histórico, apoyará a los transportistas para que no pierdan sus puestos de trabajo, ordenará el tránsito, impulsará la creación de pequeñas empresas de transporte con apoyo financiero de la municipalidad.
Del mismo modo, encarará decididamente la delincuencia e inseguridad ciudadana con mejores planes de prevención y erradicación de la criminalidad.
Fernán Altuve
Cambio Radical
Propuso hacer de Lima una región con el propósito de obtener mayores ingresos y fomentar la descentralización. También crear el distrito de Lima Cercado. En el tema de seguridad ciudadana, consideró que la responsabilidad le compete a la PNP, pero con el liderazgo del alcalde. En ese sentido planteó la trilogía: serenazgo, PNP y empresa privada con el fin de llevar el servicio del serenazgo a todos distritos. En transporte discrepó de la construcción del metro o subterráneo y más bien apostó por establecer las horas picos para evitar la circulación de vehículos pesados en ese horario. Planteó la desaparición progresiva de las combis para evitar un problema social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario