Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 21 de abril de 2010

Álex Kouri descartó que esté impedido de postular a la Alcaldía de Lima
El candidato al sillón municipal indicó que solo tiene un proceso judicial abierto por irregularidades en la Vía Expresa del Callao pero no una sentencia condenatoria, como se indica en la ley electoral
Miércoles 21 de abril de 2010 - 07:34 pm
En entrevista a El Comercio, el virtual candidato Álex Kouri señaló que solo tiene un juicio abierto por el caso de la Vía Expresa del Callao, pero que no tiene sentencia condenatoria.
“Yo ya he sido candidato en varias oportundiades con juicios pendientes. Todos fueron archivados, ahora solo tengo uno que esta en etapa de instrucción. Ni siquiera ha concluido el informe en primera instancia (...) no tengo ninguna sentencia condenatoria ni en primera ni en segunda instancia, no tengo procesos por delitos dolosos, culposos, nada. Esa causal no tiene ningun fundamento”, señaló.
Por esta razón, Kouri consideró que la miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Greta Minaya tendría que inhibirse en cualquier causa sobre su candidatura porque ya adelantó opinión.
COMPARECENCIA RESTRINGIDA
Consultado por elcomercio.pe el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) señaló que Kouri tiene aproximadamente 280 juicios pendientes en la jurisdicción de Lima y unos 30 en el Callao, siendo el más emblemático el de la Vía Expresa del Callao.
Sobre este último caso explicó: “Fue acusado por un fiscal por negociación incompatible y colusión desleal, cuyas penas van entre seis y 15 años (...) el juez le abrió instrucción y actualmente tiene comparecencia restringida, osea es un candidato con fianza (...) con este tipo de restricciones no debería ser candidato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario