Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 18 de abril de 2010

Lourdes se solidariza con Humala por interceptación

Lo respalda. Por “chuponeo” en campaña electoral. Lideresa pepecista demanda “absoluta neutralidad” a presidente García y lo invocó a actuar como un jefe de Estado. 
Francesca García.

La lideresa pepecista y virtual candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, se solidarizó con su otrora contendor al sillón presidencial Ollanta Humala, tras conocerse que la empresa Business Track (BTR) “hackeó” a su equipo de campaña entre la primera y segunda vuelta electoral del 2006.
“Yo me solidarizo con el señor Humala si es que, como en efecto se viene demostrando, ha sido víctima de interceptación en una campaña electoral. No hay ningún derecho a que una campaña se realice con métodos vedados y delictivos, de modo tal que si ha sido víctima de ese delito tiene todo el derecho de denunciarlo”, refirió.
Agregó que, pese a que mantiene “enormes discrepancias” con el líder nacionalista, en el Perú no se pueden admitir nuevamente estas “prácticas montesinistas”, cualquiera sea su procedencia, y consideró que urgen procedimientos claros para sancionarlas.
Demanda absoluta neutralidad 
Consultada sobre la denuncia  que formuló Humala –quien consideró que el presidente García intentará cometer fraude en la elección del 2011–, Flores Nano tomó distancia de esa posición y le reiteró el pedido al presidente de mantener una “absoluta neutralidad” en los comicios.
“(García) no tiene nada que hacer en el proceso electoral, ni en el municipal regional, ni en el nacional, por eso reitero mi llamado a la absoluta neutralidad del presidente de la República y lo invoco a actuar como jefe del Estado”, acotó.
En esa línea, la pepecista recordó que el mandatario cometió la “impertinencia” hace unos meses de mencionar que él podía evitar que llegara a la presidencia quien él no quisiera.
Refirió que García debe concentrarse en evitar conflictos sociales, concluir las obras prometidas y  garantizar los procesos de investigación como en el caso de BTR.
Unir esfuerzos ante conflictos
1] Durante su recorrido por San Luis, Flores Nano consideró que pueden existir “intereses mezquinos o politizados” detrás de los últimos conflictos sociales registrados, aunque advirtió que el gobierno ha tenido “problemas severos de comunicación” y no han sabido explicarle a la población las ventajas de la modernización.
2] Sobre lo dicho un día antes por el presidente García, quien denunció que existen intereses políticos detrás de los conflictos, resaltó que es importante advertir “cualquier riesgo de politización” y recomendó que para contrarrestarlo se deben multiplicar esfuerzos. En su recorrido por San Luis, un grupo de simpatizantes de Alex Kouri arengaron a favor del ex presidente regional del Callao. Pese al incidente, no se registraron actos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario