Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 21 de abril de 2010

Política | Mié. 21 ABR '10 Perú 21

JNE: Álex Kouri no puede ser candidato

Greta Minaya, miembro del ente electoral, dijo que el ex presidente regional tiene un proceso judicial que le impide postular a Lima.
El ex presidente regional del Callao, Álex Kouri, no podrá postular a la Alcaldía de Lima en los comicios de octubre próximo, porque tiene un proceso judicial pendiente por el caso de la Vía Expresa de la avenida Faucett, afirmó Greta Minaya, miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En Ideeleradio, Minaya refirió que el reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2010, publicado ayer, martes, señala que todo candidato debe estar exento de procesos judiciales, es decir, no debe tener procesos penales ni juicios por alimentos.
“Esas son las reglas de juego que se han planteado, ahora si se vulneran esas reglas, ya es responsabilidad de quienes lo permiten”, manifestó Minaya Calle, quien añadió que el ente electoral publicó un nuevo reglamento con la finalidad de fiscalizar y neutralizar la postulación de malos candidatos.
Asimismo, comentó que en este proceso electoral los aspirantes deberán presentar una declaración jurada y detallar que no tienen ningún proceso penal en curso o haber recibido algún tipo de condena por un delito doloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario