Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 19 de abril de 2010

Ofidio - La república
Que pida licencia

Se sabe que en la Comisión Política Aprista, hoy en Palacio de Gobierno, los ‘cuarentones’ harán cuestión de estado para que Jorge del Castillo pida licencia en la secretaría general, hasta que dure la investigación judicial del caso BTR.

Choque de fuerzas

Aurelio Pastor y el premier Javier Velásquez, entre otros, defenderán a Del Castillo en el máximo colegiado aprista, pero como el equilibrio de fuerzas está parejo, el presidente Alan García deberá dirimir la suerte del ex premier.

Mesa aprista


El oficialismo ya calienta para la Mesa Directiva del Congreso y el último sábado, a propósito del cumpleaños de Luis Falla, este almorzó en Chiclayo con César Zumaeta. Ambos son pre candidatos a suceder a Alva Castro.

Muchos pergaminos


Según Aldo Estrada, sus asesores en el subgrupo de Acusaciones tienen maestrías en universidades extranjeras, doctorados y reconocimientos. ¿Tantos pergaminos se necesitan para desestimar todas las denuncias, como ocurriría en el caso Álvaro Gutiérrez?

Fujioperador de Kouri

El operador de Álex Kouri para las candidaturas ediles  en el Cono Este de Lima, sería Migdonio Bellota, sentenciado el 2008 por la falsificación de firmas de Vamos Vecino, partido fujimorista que fundó antes de militar en el Apra en los ochenta.

Bloque regional


La bancada Bloque Popular está a punto de desaparecer en el Congreso, pero inscribirá a diez movimientos regionales en Junín, Ucayali, Lambayeque y otros: además, se sumará a la alianza de izquierda “Lima para Todos”, que postulará a Susana Villarán en la capital.

Por el CNM


El ‘comando’ Heriberto Benítez se inscribió como candidato al Consejo de la Magistratura, por los abogados del país, y competirá contra Rosa Mavila y Vladimir Paz de la Barra. Será una dura pelea.

Hace 10 años


El candidato Alejandro Toledo desafió a Fujimori a un debate público, deslindó de la corrupción montesinista y ofreció reconstruir la democracia. Mientras Fujimori se refugió en el SIN, la ciudadanía se convencía del fraude electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario