Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 21 de abril de 2010

Política | Mié. 21 ABR '10

Sierra: "Candidatura de Kouri sigue firme"

El vocero del aspirante a Lima dijo que la magistrada Greta Minaya está errada al decir que no pueden postular personas con juicios abiertos.

Consideran que Minaya ha cometido un “grave desliz” en este tema. (USI)
Tras las declaraciones de la magistrada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Greta Minaya, quien advirtió que Álex Kouri no podrá postular a la alcaldía de Lima por tener un juicio abierto por el caso Convial, el alcalde de Surquillo y vocero del movimiento municipal de Kouri, Gustavo Sierra, dijo que están “tranquilos” porque la candidatura seguirá firme.
Según explicó Minaya, el reglamento de inscripción de listas de candidatos dispone que todo aspirante debe estar exento de procesos penales o por alimentos. Añadió que no se está violando la presunción de inocencia, sino que se busca evitar casos como el del legislador fujimorista Carlos Raffo, quien se niega a ponerse a disposición de la justicia pese a que se encuentra procesado.
“Ningún reglamento puede ir contra la ley. No se puede violar el principio de presunción de inocencia. Si fuera así, ningún alcalde o funcionario podría postular porque la mayoría tiene procesos abiertos”, remarcó Sierra al ser consultado por Perú.21. Añadió que Minaya cometió un “grave desliz” y, de ser el caso, tendría que inhibirse de ver cualquier expediente de Kouri que llegue al JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario