Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 17 de abril de 2010

INSTITUTO NACIONAL DEMÓCRATA ACONSEJA A PARTIDOS AUDITAR BIEN HOJA DE VIDA DE CANDIDATOS
(Agencia Andina. 15 de abril de 2010). El Director en Perú del Instituto Nacional Demócrata, Luis Nunes, recomendó a los partidos políticos ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar sus candidatos, proceso en el que no sólo deben revisar las hojas de vida, sino auditarlas debidamente.

Sostuvo que ello es indispensable para que luego el desempeño público de estas personas, una vez elegidas, no termine decepcionando no sólo a los partidos, sino a la población, que se desencanta así de la política.

Indicó que ese trabajo les compete principalmente, en una etapa inicial, a los propios partidos políticos, sobre todo ahora que estamos en los dos meses en que se llevarán a cabo todas las elecciones internas para los comicios municipales y regionales de octubre.

Sugirió, asimismo, que los partidos otorguen mayores oportunidades a los jóvenes y a las mujeres, pero ubicándolos en puestos o cargos expectantes y no al final de las listas, donde no tendrán mayores posibilidades.

Refirió que los partidos también deben tener presente lo importante que es presentar candidatos lo suficientemente preparados para que de ganar las elecciones hagan bien su trabajo.

Precisó que cada candidato debe tener un plan propio de gobierno, con compromisos concretos y cumplibles, por ejemplo, sobre la base de las 31 políticas de Estado del Acuerdo Nacional o los lineamientos preparados por el CEPLAN, en los que están las grandes políticas en materia económica, social y de desarrollo.

Indicó que, en ese camino, tienen un acuerdo estratégico con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se mejoren los formularios donde se presentan las hojas de vida y los programas de gobierno.

Capacitación a partidos
Por otro lado, informó que el Instituto Nacional Demócrata trabaja con todos los partidos políticos del país a fin de fortalecer las capacidades de los líderes juveniles de entre 25 y 35 años de edad, quienes por lo general no tienen muchas oportunidades.

Señaló que producto de esta labor han logrado colocar en posiciones de decisión a los jóvenes que han pasado por sus programas de capacitación, y que muchos de ellos ocupan hoy espacios importantes.

Refirió que algunos están en la Dirección Política del APRA, otros son candidatos a alcaldías por el PPC en distritos de Lima, y muchos más están postulando a cargos en Cusco, Cajamarca y Lambayeque.

“Los hemos preparado y están ascendiendo poco a poco a puestos de responsabilidad política”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario