Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 26 de abril de 2010

"Lima necesita a una líder con visión de Estado"


En campaña. Lourdes Flores destacó su experiencia política y su visión de estadista para afrontar problemática de la ciudad. Reiteró que no es conveniente que prácticas montesinistas recuperen el poder. Anunció que miembros de SN postularán por el PPC. Video
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) y actual candidata al sillón municipal, Lourdes Flores, sostuvo que su experiencia de más de 20 años en la gestión pública, el respeto y la decencia, sumado a un grupo de nuevos actores políticos; es la propuesta que plantea para afrontar la problemática que afecta a Lima y para "evitar que la corrupción llegue nuevamente al poder”.
“Lima necesita un líder con una visión de Estado. En las próximas semanas vamos a presentar nuestro equipo de trabajo. Mi candidatura vendrá acompañada de un sello de jóvenes que empiezan su participación política”, señaló durante una entrevista en Radio Programas del Perú.
“(Alex Kouri) No es un propuesta válida para Lima, creo que podemos aportar una visión mayor”, añadió, luego de criticar la gestión realizada por el actual Presidente regional del Callao en materia de seguridad ciudadana.
En ese sentido, advirtió que actualmente se aprecia que las prácticas montesinistas están vigentes y que las personas que estuvieron relacionados al aparato de poder que gobernó en la década de los noventas “hoy aparecen como si nada”.
“No podemos volver a una ciudad con el cálculo político, el chantaje o el compadrazgo; en medio de esa tesis, recuperar una conducta ética en la política es fundamental y eso proponemos”, señaló.
PPC y Solidaridad Nacional
Al referirse a la gestión del actual burgomaestre capitalino, Luis Castañeda, destacó la recuperación de los parques zonales para ser espacios públicos, y señaló que El Metropolitano, pese a las dificultades que afronta, es un camino para des tugurizar el caos vehicular de la ciudad. Sin embargo, dijo que se debe dar las explicaciones pertinentes sobre el sobrecosto de dicho sistema de transportes y el caso Comunicore.
Asimismo, al ser consultada sobre las declaraciones de Castañeda Lossio, donde dijo que no apoyaría la candidatura de su ex aliada, sostuvo que le pareció lógico que Solidaridad Nacional (SN) no apoye su campaña por cuestiones de transparencia.
“Es importante que el alcalde de Lima diga que se mantiene neutral”, señaló pese a que anunció que en las próximas semanas se verá concretado que varios alcaldes de SN se presentarán con el PPC para alcaldías distritales a nivel nacional.
Sobre nuevos audios en caso BTR
En otro momento, dijo lamentar que las prácticas implantadas en la época de la dictadura fujimorista persistan y que el “compadrazgo” se esté institucionalizando.
“Me apena y me preocupa. Por un lado están las prácticas montesinistas que aún continúan, y por otro lado, nuestro sistema económico está viviendo bajo la influencia del poder político. Con nosotros habrá respeto a la inversión privada pero no compadrazgos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario