Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 21 de abril de 2010

Greta Minaya: Kouri no debería postular a municipio de Lima

El ex presidente regional del Callao, Alex Kouri, no debería postular a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones porque tiene un proceso judicial pendiente, afirmó Greta Minaya, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Aclaró esta noche que en su opinión ninguna persona con proceso judicial abierto, y en trámite, debería postular a un cargo político.
Dijo que, en ningún momento, el JNE prohibió la postulación del ex presidente regional del Callao, Alex Kouri, a un cargo público, y afirmó que su opinión sobre el tema es de carácter personal.
Esta mañana, Minaya estimó que el ex presidente regional del Callao no podría postular a la alcaldía de Lima, porque tiene un proceso judicial pendiente, tras conocer que fue publicado reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2010.
Sin embargo, explicó que por estar de vacaciones, desconocía el texto final de lo publicado, y que este planteamiento que formuló no fue tomado en cuenta.
“Se dijo que objeté la candidatura del señor Kouri, esa es una opinión mía como persona, no es una posición del Jurado que quede bien en claro. Greta Minaya opina que toda persona con un proceso judicial abierto, y que está en trámite, no debería postular a un cargo político”, sostuvo.
Explicó que muchas veces algunos postulantes acceden a cargos públicos con procesos abiertos que luego se resuelven y son condenados más adelante.
“No solo a Kouri sino a todos los que tienen un proceso abierto, esto no afecta el principio de presunción de inocencia porque así como puede ser condenado también puede ser absuelto”, mencionó a RPP.
Minaya reiteró que en ningún momento el JNE prohibió que el ex presidente regional del Callao pueda postular a algún cargo público.
“Esto no es un adelanto de opinión, como persona natural existe al derecho a opinar porque estamos en democracia”, recalcó.
(Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario