Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 27 de abril de 2010

PPC: con Kouri aumentó la delincuencia en el Callao
El congresista Juan Carlos Eguren consideró que el candidato a la Alcaldía de Lima no puede presentarse como el abanderado de la seguridad.

Según Eguren, mientras el índice delincuencial bajó, en el Callao aumentó. (USI)
¿Es el Callao más seguro que antes? Según el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, la provincia constitucional del Callao encabeza el Ránking de Robo y ocupa el segundo lugar del Índice Delincuencial en todo el país, una situación cuya responsabilidad recaería en el ex presidente regional Álex Kouri.
El legislador precisó que de acuerdo con la información del Ministerio del Interior y el INEI, durante el 2008 el número de robos registrados allí alcanzó los 358.5 casos por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a los actos delincuenciales, en el segundo lugar se encuentra el Callao, con 910 casos por cada 100 mil habitantes. Eguren responsabilizó de esto al candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri.
Dijo que en 2002 (cuando Kouri era alcalde provincial del Callao) se registraron 648 actos delincuenciales por cada 100 mil habitantes, cifra se elevó en 2008 (con Kouri como presidente regional) a 910 casos.
Eguren remarcó que Kouri no tiene autoridad moral para presentarse a la Alcaldía de Lima como “el abanderado en la lucha por la seguridad ciudadana cuando ha llevado al Callao, después de dos períodos como alcalde y uno como presidente regional, a ser uno de los espacios geográficos más inseguros del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario